La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anunció hoy junto a Brasil, País Invitado de Honor, la programación literaria, cultural y profesional para su edición número 36, que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo.
La programación de la FILBo, ofrecerá más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 18 salas de programación cultural y una gran oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.
Dentro de los invitados colombianos confirmados están la colombiana Andrea Cote, cuya obra se aproxima a la naturaleza desde la poesía. Su libro Puerto calcinado se ha traducido a más de cinco idiomas y ganó en Italia el premio a mejor libro de poesía en 2010.
Así como el poeta, ensayista y traductor Santiago Espinosa, cuya obra, en la que sobresalen títulos como California y Una poética de las montañas, encuentra en la naturaleza uno de sus temas principales. También el poeta Horacio Benavides, ganador de varios premios nacionales en este género y autor de Por sombra la luz, una antología publicada recientemente.
Publicidad
También estará presente Efrén Giraldo, ensayista y escritor antioqueño, estará Diana Obando, escritora y maestra en Escritura Creativa de la Universidad nacional, autora de Erial, libro ganador del Premio Elisa Mujica.
En esta nueva edición de la FiLBo estará Cristina Romero Ríos, ingeniera ambiental y magíster en divulgación científica y apropiación social del conocimiento, también estará Nicolás Ibargüen, quien es periodista, productor y activista medioambiental; además estará el filósofo experto en ciencias de complejidad, Carlos Eduardo Maldonado.
Algunas escritoras colombianas invitadas son: Tania Ganitsky, Daniela Violi, Claudia Rueda, Amalia Andrade y Susana Castellanos de Zubiría.
“Serán más de 120 autores invitados, con quienes crearemos un ecosistema que llevará a los asistentes a un viaje que honra la naturaleza”, afirmó Adriana Ángel, directora de la FILBo.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.