Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El universo Crave, un éxito de ventas pero sin "reconocimiento literario"

Tracy Wolf es una autora superventas y con sus cuatro entregas del universo "Crave" ha conseguido generar una comunidad de cientos de miles de lectores a los que ahora regala "Katmere. La guía secreta del universo crave", una nueva obra que confirma su éxito editorial, pero no el "reconocimiento literario".

Tracy Wolf
MAYRAKCALDERON

Así lo lamentó la estadounidense, que, con más de 60 novelas publicadas y más de 300.000 ejemplares en español de esta saga de cuatro entregas, no duda ni un segundo en afirmar en una entrevista con EFE que aún se está "muy lejos" de que al género de la literatura fantástica se le dé el "reconocimiento literario que se merece".

"El problema con el respeto que se le atribuye a éste género es que está ampliamente dominado por mujeres, tanto lectoras como escritoras. Y esos productos que suelen ser apreciados por las mujeres tienden a ser denostados", dice durante su visita a Madrid.

Pese a esto, Wolf insiste en la importancia de este género con el que ha conseguido recibir en multitud de ocasiones el agradecimiento de padres, madres y profesores, ya que con sus novelas son muchos los jóvenes que se han enganchado a la lectura.

"Yo también he sido profesora de literatura, y pocas cosas me parecen más bonitas", destaca esta autora, madre de tres hijos, dos de ellos con dislexia, que gracias al manga "se les abrió el mundo de la literatura". Para leer: Biblioteca de escritoras colombianas: Una cruzada contra el olvido

Publicidad

Y más agradecida está la estadounidense a sus seguidores, a los que ahora "regala" la "Guía secreta del universo Crave", un libro con el que ella también se ha regalado el placer de ahondar más en sus personajes, tanto en los principales como en los secundarios.

"Es un universo que sigue creciendo y los fans son parte de ese crecimiento, porque creo que tengo los mejores seguidores del mundo y ellos hacen que mi literatura siga creciendo", afirma la autora, que espera ya el estreno de la adaptación de sus novelas al cine de la mano de Universal.

En cuanto al éxito de sus obras, Wolf apuesta por dos factores: el gusto de los adolescentes por el "atractivo de los mundos secretos", así como por el hecho de que los vampiros protagonistas de estos libros, todos ellos estudiantes en el internado Katmere, son seres que se enamoran, sufren, viven injusticias por sus maneras de entender la vida y, sobre todo ellas, son jóvenes "empoderadas" y "resilientes".

"Hoy en día, añade, hay personas que no se sienten fuertes y mi objetivo es el de demostrar la importancia de crear una red de amigos y familia que les permita sentirse cómodas con lo que son". Para leer: "La esperanza de los pequeños actos" en la nueva novela de Carmen Restrepo

Aunque antes de hacer esta saga de vampiros Wolf ya era autora de otras novelas, este género le llegó por una petición de su editora, quien consideró que la autora era la perfecta para abordar una trama así.

Y a ella solo le bastó una noche para "soñar" el universo Crave y empezar a escuchar la voz de su principal protagonista, Grace Foster, una mujer con una personalidad "paranormal" de gárgola que encabeza las historias de este grupo de jóvenes vampiros con los que cientos de miles de jóvenes sueñan. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad