Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se presenta una nueva traducción de 'Cartas a un joven poeta' en Colombia

Esta es la primera vez que el texto de Rainer Maria Rilke es traducido al español en Colombia a mano de Los Impresentables Ediciones y la Casa de Poesía Silva. Le contamos los detalles.

rainer maria rilke
Rilke retratado en su estudio. El escritor ha sido figura fundamental para la poesía universal.
Cortesía.

Cartas a un joven poeta del escritor y poeta Rainer Maria Rilke es una compilación de textos que le enviaba Franz Xaver Kappus al poeta Rilke y viceversa, este libro es una oportunidad para empezar en el camino de la poesía y conocer la obra de uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

El libro fue publicado por primera vez en 1929 en Leipzig, Alemania; en estas cartas no solo se conversaban temas de la poética sino que discutían acerca del amor, la muerte, la soledad, etc. Esta serie de cartas fueron escritas entre 1902 y 1909.

Publicidad

Cartas a un joven poeta fue traducido por la escritora colombiana Laura Reinthaler, quien estudió Filosofía y Filología Alemana en la Universidad Nacional de Colombia y que ahora es docente en la Universidad de Viena.

Esta traducción fue hecha de manera bilingüe para quienes estén comenzando en el idioma alemán y por otro lado está todo perfectamente traducido al español.

Algunas de las obras más reconocidas de Rilke son Vida y canciones (1894), Los cuadernos de Malte Laurids Brigge (1910), Historias del buen Dios (1900), Elegías de Duino (1923) , El libro de las imágenes (1902), Libro de horas (1905), La vida de Maria (1913),y Sonetos a Orfeo (1923), entre otros títulos.

El libro se presentará el 6 de septiembre a las 6:30 p.m. de manera virtual por los portales de la Casa de Poesía Silva en Facebook y YouTube.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.