Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo lo que necesita saber para la segunda edición de "Noche de museos"

El próximo 18 de mayo, Día internacional de los Museos, se realizará la segunda edición de "Noche de museos" en el que participarán más de 50 entidades culturales en diez localidades de la ciudad. Conozca aquí todos los detalles.

Noche de Museos 2022
El próximo 18 de mayo se realizará la segunda edición de "Noches de museo" impulsado por la Mesa de Museos de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Esta celebración nocturna que tuvo su primera edición en noviembre de 2021 con una amplía acogida por parte de la ciudadanía en Bogotá, tendrá su segunda edición el próximo 18 de mayo, Día internacional de los Museos con una programación que tendrá cerca de 50 museos (diez más que la anterior edición), junto a otras diez entidades no museales distribuidas en varias localidades de la ciudad con una programación especial.

El proyecto impulsado bajo el lema "El poder de los museos" busca "fortalecer al sector museal de Bogotá a partir de la solidaridad, la creatividad, el relacionamiento con nuevos públicos y la dinamización de la oferta cultural de cada entidad por medio de la participación en la agenda urbana nocturna", según se expresa en la página web del evento.

Publicidad

En esta ocasión además de la organización de la Mesa de Museos de Bogotá, también se sumaron el Instituto Distrital de las Artes con lugares como el Planetario de Bogotá y la Cinemateca. Junto a ellos la Galería Santa Fe y El Castillo de las artes de unirán a este proyecto.

¿Cuánto cuesta ingresar a la Noche de los museos?

Sí bien en la mayoría de Museos y Entidades la entrada es completamente gratuita, alguno de los eventos especiales programados para este día pueden tener algún costo. Para ello se recomienda revisar la programación en la página web de la Alcaldía de Bogotá.

¿En qué localidades se realizará la Noche de los museos?

Será un total de diez de localidades en la ciudad de Bogotá. Estas son: La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.

Publicidad

¿Cuáles son los museos que participarán?

En total serán cerca de 50 Museos en toda la ciudad que harán parte de la segunda edición de la Noche de los Museos. Entre ellos Museo del Oro, Museo Nacional, Fragmentos, Espacio de arte y Memoria, Galería Santa Fe, Maloka Museo Interactivo, Museo de la Independencia Casa del Florero, Sala de exposiciones Fuga, entre otros. Puede consultar todo el listado aquí.

Publicidad

¿Cuál es el horario de la Noche de los museos?

El evento es una extensión del horario normal de funcionamiento de las entidades culturales. En este caso se llevaran a cabo hasta las 11:00 p.m. en la mayoría de Museos dependiendo de su programación.

Conozca aquí toda la programación de eventos especiales de la "Noche de los museos 2022"

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.