Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo lo que se sabe hasta el momento de Hip Hop al Parque 2022

El evento que cumplirá 25 años y que se realizará en el próximo mes de julio empieza a dar pistas de lo que será su próxima edición. Aquí todo los detalles.

Hip Hop al Parque
La celebración de los 25 años del festival se celebrará el próximo dos y tres de julio.
Idartes.

En el marco del programa de la Alcaldía de Bogotá e Idartes denominado "Festivales al Parque" donde se reúnen una serie de eventos gratuitos considerados uno de los más grandes en Suramérica al aire libre, se encuentra Hip Hop al Parque desde su primera edición en 1996. Con motivo de celebración de sus 25 años, el festival planea una edición memorable para el público de la capital.

Si bien aún se desconoce el cartel oficial, el anuncio de los primeros artistas internacionales para los Festivales al Parque realizado en el mes pasado deja algunas pistas sobre los artistas que podrían conformarlo. Por ejemplo, el caso del rapero Trueno, conocido por ser el campeón de batallas de freestyle de Red Bull, teniendo presentaciones en grandes escenarios como los Lollapalooza, el Vive Latino y hasta su más reciente aparición como invitado al concierto de la legendaria banda Gorillaz en su paso por Argentina.

Publicidad

Junto a él, se sumarían los artistas españoles Natos y Waor, conocidos por ser uno de los referentes del género a nivel hispanoamericano. Sin embargo, estas son simplemente algunas aproximaciones, sin ninguna confirmación oficial de que harán parte de Hip Hop al Parque y no de otros de los Festivales que se harán en la ciudad a lo largo del 2022.

Sin embargo, como declaró Catalina Valencia, directora de Idartes "“Los Festivales siempre se han caracterizado por traer una oferta musical a la ciudadanía que no podrá encontrar en ningún otro gran festival de la ciudad", y en el caso del festival ha tenido a lo largo de su historia, grandes nombres en tarima como Canserbero, Al2, Nach o DJ Maseo (De La Soul).

Como abrebocas para lo que será esta conmemoración el pasado tres de mayo en el marco del Día Internacional del Rap se estrenó el documental "Real a mí manera", un recorrido por el género y sus principales vertientes que se desarrollan en la ciudad de Bogotá, con la aparición de figuras como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, entre otros.

Vea el documental completo "Real a mí manera" (2022) aquí

Publicidad

“Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento esa diversidad y ese sentir”, agregó Catalina Valencia.

Se espera que en las próximas semanas sean confirmados los artistas que harán parte del cartel oficial. Por ahora solo se tiene claro que Hip Hop al Parque se realizará el próximo dos y tres de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad