Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresa ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Del 27 al 30 de octubre Corferias será de nuevo el escenario de las artes, los coleccionistas y las galerías en esta nueva edición completamente presencial de ARTBO. Le contamos los detalles de la feria.

Midbo
Una de las instalaciones de SITIO, una de las temática de ARTBO este año.
HJCK.

Regresa a la presencialidad ARTBO | Feria Internacional de arte de Bogotá, el espacio más grande del país para las galerías y las exposiciones. Este año son más de 50 galerías distribuidas en temáticas las que ocupan Corferias, regresa la feria de manera completamente presencial y con una curaduría especial para esta nueva edición.

En su edición número 16, ARTBO | Feria será la plataforma de 51 galerías provenientes de 15 ciudades y 6 países —Brasil, España, Argentina, Bélgica, Chile y Colombia— y más de 300 artistas en exhibición. Además, presentará novedades en la configuración de su espacio y reconocidos curadores en sus distintas secciones comerciales y no comerciales, que la reafirman como una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas de Colombia y como el eje central del circuito artístico colombiano.

Publicidad

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, mencionó cómo es volver a la presencialidad tras tres años "es la posibilidad de congregar de nuevo a la escena artística en el evento con la mayor trascendencia que se lleva a cabo en Colombia y en América Latina".

Las exhibiciones artísticas que trae ARTBO | Feria en 2022 contaron con una estricta y minuciosa curaduría de expertos del sector. Cuatro conocedores del medio fueron los encargados de seleccionar las obras de las distintas temáticas y organizarlas en los sectores de la feria. Por un lado está Inti Guerrero, co-curador de la 24 Bienal de Sídney y tutor del programa de Estudios Curatoriales de la Royal Academy of Fine Arts-KASK, Ghent.

También participaron Gabriela Rangel, quien se desempeñó como Directora Artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y Simon Castets, director de Iniciativas Estratégicas en LUMA Arles y Presidente Ejecutivo del Swiss Institute de Nueva York.

Para la sección de Artecámara el encargado de curar fue el matemático, filósofo y curador Alejandro Martín Maldonado quien se encargó de exhibir el trabajo de jóvenes promesas del arte colombiano sin representación comercial de una galería. Bajo el título Todo Nada volverá a ser como antes 32 artistas, 2 dúos y 1 colectivo explorarán distintas sendas de transformación, que van desde una reflexión sensible sobre la memoria del conflicto y todos esos futuros que han sido segados.

Publicidad

"Esta es una oportunidad para que el trabajo de los artistas se conozca y haya formas interesantes de pensar lo que está pasando y de reflexionar a partir de lo que los artistas proponen; este año Artecámara tiene un tema en específico, decidimos revisar cómo se vivió la pandemia, la cuarentena, el paro, las elecciones porque hay un espíritu del tiempo muy fuerte, entonces empezamos a mirar ese espíritu del tiempo que vivimos, de la lógica temporal en la que estamos y como esto se expresaba eso en las obras, entonces ahí se se arman los distintos núcleos de la exposición", comenta Alejandro Martín.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá estará abierta al público hasta el domingo 30 de octubre a las 7:00 p.m., puede consultar más información en la página oficial de ARTBO.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.