Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las mejores películas y series de Michael K. Williams

El actor de 54 años fue hallado muerto en su apartamento. Estas son algunas de sus mejores producciones.

Michael.png

Michael K. Williams ha fallecido a los 54 años. El actor fue encontrado el 6 de septiembre en su apartamento de Brooklyn (Nueva York) y por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Assassin's Creed (2016)

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la Inquisición Española.

Lovecraft Country (2020)

Es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff y cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. En este recorrido los tres se enfrentarán al racismo de la América blanca y los espíritus malignos. La adaptación está escrita por la productora y 'showrunner' de Underground, Misha Green, que también participa como productora ejecutiva.

The Gambler (2015)

Mark Wahlberg interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida.

Publicidad

The Red Sea Diving Resort (2020)

Un equipo de agente especiales, liderado por Ari Levinson, estará al frente de una arriesgada misión Sudán a principios de los años 80. Rescatar y trasladar a miles de refugiados judíos desde Sudán a Israel. Para no levantar sospechas, Kidron establecerá la base de la operación en un pequeño pueblo turístico de la costa. El enclave perfecto para la huida. Sin embargo, las autoridades de la zona no tardarán en sospechar del equipo formado y la vuelta a casa será más ardua de lo imaginaron.

The Purge: Anarchy (2014)

Durante una noche al año el gobierno de Estados Unidos permite que cualquier acto vandálico sea legal. De esta forma intentan reducir el número de criminales, ya que las cárceles del país se encuentran saturadas. La idea surge de la teoría de que todo ser humano tiene maldad en su interior, maldad que en algún momento saldrá a la luz.. En esta situación, las personas que tienen dinero tienen más posibilidades que las pobres, ya que estas últimas no tienen los medios necesarios para defenderse de los que les quieran hacer daño.

The Night Of (2016)

Basada en el drama judicial Criminal Justice, producido por HBO, muestra la lucha de un hombre contra el sistema judicial para demostrar que es inocente de un crimen del que se le acusa. La trama sigue la línea de la serie original y tiene como protagonista a un joven pakistaní nacido en América, Naz (Riz Ahmed), que una noche recoge a una atractiva mujer que está haciendo autostop. Tras pasar una jornada de drogas, sexo y alcohol, despierta en la casa de la desconocida tan solo para descubrir su cadáver, asesinado a puñaladas. Inmediatamente es detenido y encerrado bajo los cargos de asesinato, unos cargos de los que se declara inocente y que no está dispuesto a consentir.

Publicidad

Boardwalk Empire (2014)

Del ganador de un Emmy Terence Winter y el laureado director Martin Scorsese, es una serie que mezcla historia y ficción, y que nos traslada hasta la América de los años 20, en la época en que la famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer empezaba a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo. Aclamada por la crítica, es considerada una de las mejores series de todos los tiempos.

The Wire (2002-2008)

El detective Jimmy McNulty, con el apoyo del juez Daniel Phelan, consigue abrir una investigación sobre una gran organización de tráfico de drogas en la ciudad tras la absolución de D'Angelo Barksdale de los cargos de asesinato a causa del cambio de testimonio de uno de los testigos clave. Con la sospecha de que dicho testigo ha sido intimidado por los miembros del imperio del narcotráfico liderado por Avon Barksdale -tío de D'Angelo-, McNulty se plantea por qué no se han investigado anteriormente las actividades criminales del clan Barksdale, basadas en su mayoría en el tráfico de estupefacientes pero que incluyen varios homicidios sin resolver.

El juez Phelan toma cartas en el asunto y hace llegar su preocupación a los máximos responsables del departamento de policía que, avergonzados, comienzan la tan necesaria investigación. Sin embargo, debido a la incompetencia y mal funcionamiento del cuerpo, la investigación se presenta más como una forma de calmar a Phelan que con objetivos reales. Una lucha interna constante se produce a lo largo de la investigación entre los oficiales más motivados y sus superiores, que siempre parecen arruinar todo avance que les acerque a los Barksdale. Mientras, el comandante Cedric Daniels intenta actuar como mediador entre los dos grupos de policías con ideas opuestas.