Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Picnic Literario regresa al Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico prepara el primer Picnic Literario del año para seguir conectando a la ciudadanía con los libros y la naturaleza.

picnic_literario_1.jpg

El próximo domingo 12 de septiembre de 2021, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., este lugar ubicado en la localidad de Engativá (Avenida Calle 63 No. 68 - 95) se convertirá en un espacio no convencional de lectura, no solo con un mobiliario especial diseñado para la ocasión, sino con una programación que explora esa relación entre la literatura y el entorno.

En la programación se destaca la presentación musical de CantaClaro, a las 11:00 a.m. en el lago, un recital para toda la familia, que entre cantos y cuentos, viajará por ríos, mares, lagos, montañas, campos, veredas, pueblos y ciudades. Un poco después, al mediodía, tendrá lugar una clase de yoga. A las 2:00 p.m., ahí mismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un concierto con un repertorio para violín, trombón y piano. A las 4:00 p.m., como cierre del Pícnic, el turno es para Tu Rockcito, una propuesta diseñada para jugar, cantar y permitir la participación activa del público desde el rock.

Asimismo, la programación del Picnic Literario contará con un recorrido permanente de la Cicla Literaria, una apuesta del programa de Libro al Viento que está rodando por las localidades de Bogotá y que lleva su colección hasta los lugares menos pensados, y el taller Leer las flores, en la Rosaleda, a las 3:00 p.m., sobre la reproducción de las plantas, que estará a cargo de Museo Q. Por otro lado, desde las 11:00 a.m., el Jardín será el escenario de Discreto caos, un festival poético azaroso con una serie de actividades lúdicas que operan como detonantes creativos en relación con la palabra, la imagen, el sonido y el cuerpo, liderado por el colectivo La Cuarta Raya del Tigre.

También en el Aula ambiental tendrá durante toda la jornada lecturas en voz alta y, a las 2:00 p.m., un taller de huerta urbana que explorará el tema de las bombas de semillas: un sistema natural de siembra que consiste en bolitas hechas con semillas y arcilla, que protegen las semillas hasta el momento en que germinan y les proveen lo mínimo necesario para comenzar a crecer. Es una técnica que se usa para reforestar desde aviones y por las guerrillas gardening en lugares abandonados.

El Domo herbal, por su parte, recibirá actividades de Bogotá Contada: por un lado un taller de escritura con Adriana Carreño dirigido a niños —11:00 a.m.— y un taller de ilustración con Lorena Bayona llamado Bosque en la ciudad, a las 2:00 p.m., que pretende junto a las familias conocer y explorar las especies nativas de Bogotá. A través de materiales naturales y orgánicos, se realizarán impresiones con pinturas y esponjas para así crear nuevas criaturas y especies.

El Domo herbal también tendrá más actividades, como un taller de impresión botánica con la técnica de huellas japonesas al medio día, y una experiencia de exploración para crear historias con material natural del jardín llamada Los secretos del jardín, a la 1:00 p.m. Otro evento es un taller de edición, en el que el colectivo Amapola Cartonera invita a completar con ilustraciones y textos cortos, adivinanzas y trabalenguas relacionados con la naturaleza en una libreta cartonera.