Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se reactiva el sector creativo y cultural en Bogotá

Tras un año y medio de pandemia, Idartes invita a apropiarse de los espacios culturales de manera segura a través de su programación.

conciertos culturales.png
El teatro, la música y el baile vuelven a los escenarios de la capital.
Idartes

Con los primeros Conciertos de Prueba que disfrutaron más de 700 personas en el Parque Ciudad Montes y en el Parque de Los Novios, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes contínua reactivando el sector creativo y cultural para que de manera segura los habitantes de Bogotá puedan participar de las distintas actividades que se llevan a cabo en las localidades de la ciudad.

Esta semana, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja Gaitán polifónico, presentará el 28 de agosto a las 7:00 p.m. a Cimarrón y su concierto Quitapesares. La agrupación musical de los llanos colombo-venezolanos del Orinoco ha estado nominada al Grammy Latino y Grammy anglo y es considerada una de las bandas más importantes e internacionales de Colombia. Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá. Las entradas están disponibles en Tuboleta y en la taquilla del Teatro.

Publicidad


También, volverá la Galería Santa Fe Nocturna: videoarte, rituales tradicionales con plantas e instalaciones sonoras y gastronómicas. Una plaza de mercado en una galería de arte, una galería de arte en una plaza de mercado fue la inspiración de Videograma - Festival Internacional de Videoarte 2021 y La Divina Fiesta, ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2021.

El viernes 27 de agosto, desde las 7:00 p.m., la plazoleta frente a este espacio en La Candelaria será el escenario de distintas intervenciones artísticas: la proyección de la muestra de videoarte Relatos del fin del mundo en la fachada de la Galería, un taller de creación que sirve de introducción a prácticas tradicionales con plantas de las plazas de mercado y una instalación —sonora y gastronómica— que busca resaltar los alimentos como una de las primeras formas de festejo.

Publicidad

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presentará el 28 de agosto Radar urbano, una franja que tiene el propósito de mostrar artistas de las nuevas tendencias de la música, como el reguetón, trap, reggae pop y demás vertientes, que desde hace más de 20 años se han venido proliferando a lo largo y ancho del país. Los invitados son Dylan Fuentes, Itzza primera, Ryan Roy, Dejota 2021 y Jiggy Drama.