Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El cine se toma Bogotá con el festival Bogoshorts 2021

Anualmente el festival reúne a fanáticos que vivirán una semana de cine en las instalaciones de CityU y la Cinemateca de Bogotá.

VR.png
El festival celebra la edición No. 19 con una gran apuesta cinematográfica.
Bogoshorts

El pasado jueves 28 de octubre, en la Plazoleta Central de CityU, sede del Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts, se realizó la Noche de la Revelación. Allí el Festival dio a conocer todos los seleccionados a participar en su versión No. 19 que ocurrirá del 7 a 14 de diciembre de 2021.

Este año el festival recibió más de 3.000 cortometrajes provenientes de más de 110 países de los cuales 340 se exhibirán y competirán por la Santa Lucía, la estatuilla oficial del festival tras pasar por la evaluación de un grupo de jurados. Estos cortometrajes están clasificados por competencias de ficción, documental, animación, experimental y videoclip.

Publicidad

Bogoshorts es uno de los principales festivales de cine en formato corto de Latinoamérica y es calificador oficial a los Premios Óscar de Hollywood y Premios GOYA de la Academia Española. También goza de una competencia de cortos en realidad virtual y otras temáticas así como la exposición de los proyectos que se han ejecutado por los departamentos del festival:

  • Bogoshorts al tablero es una franja de actividades de formación en las que expertos de la industria comparten sus conocimientos un dialogo grupal con los asistentes.
  • BFM - Bogoshorts Film Agency es un espacio de mercado en el cual la industria audiovisual puede reunirse con el fin de hacer redes de trabajo y buscar soporte para el desarrollo de sus películas.
  • Imaginatón es la maratón de realización de cortometrajes del festival, se realiza durante el festival y los inscritos en las categorías aficionado o profesional tendrán un fin de semana para realizar un cortometraje de 60 segundos.