Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bailarinas y coreógrafas se reúnen en Bogotá en el Hysterya Fest 2021

El Hysterya Fest contará con algunas de las más destacadas representantes de la danza contemporánea colombiana en la actualidad.

HysteryaFest - Leidy Angelica Roa.png

Entre el jueves 14 y el sábado 16 de octubre se realizará en la capital el Festival de coreógrafas y directoras de danza contemporánea de Bogotá Hysterya Fest 2021, con la participación de algunas de las más destacadas representantes de la danza contemporánea colombiana en la actualidad.

El festival fue creado por Jimena Alviar, de la agencia Elsie Management con base en Nueva York. La bailarina, coreógrafa, directora y productora colombiana recibió la beca Fulbright/ Mincultura en los años 2006-2008, el Rose Vernick Choreographic Achievement Award en coreografía de la Temple University de Filadelfia en 2009 y la beca de creación en danza de Idartes en 2011.

Publicidad

Según Jimena Alviar Guzmán, este proyecto de circulación artística se creó como un espacio de reconocimiento del papel de la mujer en la danza de la ciudad y el país. “En 2021 el objetivo es continuar amplificando la voz creadora de las mujeres desde y con la danza, para tejer redes porque la voz de una puede ser la voz de todas”, explica la directora.

El Festival es un espacio de visibilización de la danza contemporánea, una de las pocas vitrinas del trabajo profesional escénico del país”, asegura Sheyla Yurivilca Aguilar, cofundadora del encuentro. Yurivilca, especialista en gestión de proyectos culturales, estuvo al frente del Festival Universitario de Danza Contemporánea entre el 2009 y el 2015.

Publicidad

Ana Cecilia Vargas, Wafa, La Otra Danza, LaMultiverse y la antioqueña María Claudia Mejía serán las invitadas especiales en esta, la segunda edición del Festival, que se llevará a cabo de manera presencial en el Teatro R-101 (calle 70A No. 11-29), en Bogotá, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y las condiciones de aforo dictadas por el gobierno nacional.

La programación contará con muestras de danza profesional en formato físico y espacios de reflexión, que se transmitirán a través de las plataformas digitales del evento y sus aliados. Los interesados podrán adquirir sus boletas a través de hysteryafest.com y en las taquillas del teatro.

Publicidad

El evento es un proyecto independiente que cuenta con el apoyo de JA Compañía de Danza y la Fundación Integrando Fronteras. En 2021, el Festival contará con la participación de María Claudia Mejía, quien viene desde Medellín con su solo “Todo me da lo mismo”, el cual busca hilar recuerdos del pasado y del presente. Mejía es directora y coreógrafa del colectivo Malas Compañías, además de haber sido bailarina de la compañía colombo suiza Objets-Fax.