Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A través de mi ventana", una película para medir el pulso del amor

"Raquel no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma", apunta la sinopsis de la película que estará disponible en la plataforma desde el próximo 4 de febrero.

3874560.jpg

La nueva cinta de Netflix está basada en la novela homónima de Ariana Godoy, escritora venezolana radicada en Estados Unidos. "A través de mi ventana" se publicó en el 2019 y su adaptación a la pantalla mantiene el argumento general, la historia sigue a Raquel, una joven que lleva casi toda la vida enamorada de su vecino Ares y que a lo largo de la trama se enfrenta a la vida real, la distancia que existe entre la idea del amor romántico y amar a una persona real.

Godoy asegura que la emoción de ver llegar sus personajes a la pantalla es inmensa, así lo expresó a través de redes sociales: "Cuando llegue a USA hace seis años y anduve por librerías, siempre pensaba “nunca llegaré a alguno de esos estantes.” Porque para nadie es un secreto lo difícil que es el mercado en inglés, así que viví la emoción de ver mis libros en librerías a través de mis lectoras en España y Latinoamérica, lo viví a través de ustedes, y amé cada segundo, pero hoy… hoy me pongo una chaqueta y salgo a una librería porque mi libro estará ahí. Y se me sale una lágrima al escribir esto, pero no saben lo mucho que significa para la Ariana pequeña que nació en Ciudad Ojeda, creció en Campo Lara, Venezuela, ir a una librería en USA y ver su libro".

Clara Galle y Julio Peña, los encargados de encarnar a los personajes principales, debutan como protagonistas en la película. Al elenco se suman Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, quienes completan el entorno y las relaciones que Godoy creó en la novela.

Bajo la dirección de Marçal Forés, la película llega a la plataforma de Netflix con la esperanza de conquista al millón y medio de lectores que convirtieron la novela en un éxito editorial para la autora y su casa editorial, Random House. Esta ha sido una de las estrategias del gigante del streaming en el último tiempo, recordemos el caso de "Poco Ortodoxa", un relato autobiográfico que pronto se convirtió en best seller y que al poco tiempo fue adaptado como miniserie.

Publicidad

"Raquel no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma", apunta la sinopsis de la película que estará disponible en la plataforma desde el próximo 4 de febrero. Esa sentencia amplía el panorama y permite a los espectadores imaginar los límites que Raquel está dispuesta a mover, con tal de enamorar a Ares.

Aquí pueden ver el trailer de la película: