Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC

La reconocida actriz Nórida Rodríguez, que se desempeñaba como directora del Festival de Cine Verde de Barichara, fue anunciada en las últimas horas como la próxima gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC).

Nórida Rodríguez
La actriz quien se desempañaba como cabeza del Festival de Cine Verde de Barichara será la nueva directora de RTVC.
Foto tomada de Facebook: Nórida Rodríguez.

La actriz Nórida Rodríguez quien en los últimos meses se había desempeñado como directora del Festival de Cine Verde tras el fallecimiento de su esposo, el también actor y director Toto Vega en septiembre de 2022, fue confirmada como la nueva gerente del Sistema de Medios Públicos del país, RTVC.

Este nombramiento ocurre en la misma semana que el presidente Gustavo Petro realizó varios cambios en su gabinete ministerial en el que cabe destacar, también fue nombrado un nuevo ministro para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ahora esta bajo la cabeza de Mauricio Lizcano. (MINTIC, es la entidad bajo la cual está inscrito el Sistema de Medios Públicos del País). Sin embargo, la cartera de cultura sigue vacía después de la salida de Patricia Ariza y de este ministerio RTVC también apoya muchos de sus contenidos.

Nórida Rodríguez nació en Villavicencio en 1967, es abogada graduada de la Universidad de La Sabana. Sin embargo, su experiencia se remonta al mundo audiovisual y cultural, participando en casi 50 producciones entre cine, televisión y teatro en cuatro décadas de carrera artística, dentro de las que se destaca su participación en las novelas Pero sigo siendo El Rey, Los cuervos, Lola Calamidades y Tentaciones.

Rodríguez reemplazará a Adriana Vázquez quien fue la cabeza de RTVC por nueve meses como gerente encargada tras la salida del cargo del periodista Álvaro García Jiménez. La actriz será la encargada de administrar los contenidos culturales y educativos de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia y Radiónica junto a la red de canales regionales del país. Según RTVC Noticias, Rodríguez sostuvo que "su compromiso de trabajar en equipo con el objetivo de ofrecer una programación de calidad, que refleje la diversidad y riqueza cultural de Colombia y que fomente la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más informada y crítica".

Publicidad

La noticia se conoció, gracias a la publicación de la hoja de vida de Rodríguez que fue adjunta ante la Presidencia de la República en el que también se destaca su experiencia laboral de 12 años y 2 meses en el sector privado. Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial de su nombramiento. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.