Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabián Sanabria es imputado por abuso sexual

La fiscalía acusó al docente universitario de cometer un presunto abuso sexual agravado por la confianza, contra un hombre en el 2020.

fabian-sanabria-1040x585-900x485.jpg

De acuerdo con el relato de la víctima, presentado en la denuncia del pasado 23 de julio del año 2020, Fabián Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas del centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo, pero este se habría aprovechado de las dificultades económicas del hombre y lo obligó, presuntamente, a tener sexo con él.

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente. Ante los hechos y la imputación, el profesor Fabián Sanabria Sánchez no aceptó el cargo que determinó el ente investigador.

Publicidad

Mónica Godoy, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, denunciante y acompañante del caso, ha señalado que “la víctima, ha tenido que narrar varias veces esta situación de violencia para la investigación ante las autoridades. El esfuerzo emocional y físico que hacen las víctimas en busca de justicia en este país es descomunal y los resultados suelen ser escasos”.

Además, aseguró que el denunciante del profesor ha sido objeto de críticas durante el tiempo que el caso llegó a la luz pública. Cabe recordar que el joven no es estudiante de la Universidad Nacional y no fue nunca alumno de Sanabria, sin embargo, su denuncia se suma a otros relatos que algunos estudiantes contaroen e interpusieron denuncias contra Sanabria Sánchez por presunto abuso sexual.