Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve la Temporada Internacional de zarzuela y arte lírico 2021

El teatro Cafam abre sus puertas para recibir a las mejores compañías de ópera y zarzuela de España, Cuba, Venezuela y Colombia.

opera y zarzuela.jpg

Del 8 al 24 de octubre se realizará en el Teatro Cafam, la Temporada Internacional de Zarzuela y Arte Lírico 2021, organizada por la Fundación Arte Lírico y el Teatro Cafam en co-producción con el Ministerio de Educación y Cultura de España. Esta vez las más memorables piezas de la ópera y la zarzuela se llevarán a escena, para un público conocedor y amante del género que cada año acude a la cita para presenciar en primera fila piezas emblemáticas de arte lírico como La Antología de Ópera y Zarzuela, Carmen, para un cierre de lujo con Los Gavilanes, con la participación por primera vez del bailarín español de flamenco Luis Ortega, bajo la dirección de Luis Fernando Pérez.

Este año la Fundación Arte Lirico, el Teatro Cafam y el Ministerio de Cultura de España, han aunado esfuerzos para mantener vivo el arte lirico y llegar a través de esta temporada con el regreso a los espectáculos en vivo, que por la pandemia obligo a empresarios y todos los escenarios a un cierre obligado que afecto principalmente la industria del arte y la cultura y el entretenimiento.

Publicidad

Será la oportunidad más grande para disfrutar del regreso de los espectáculos en vivo en octubre, y que el escenario se engalane con los más virtuosos solistas: por España, Milagros Martin, María Rodríguez, Marco Moncloa, Javier Palacios, Federico Figueroa y Ricardo Muñiz, de Cuba Gloria Casas, Esteban Azculy, y de Venezuela Mario Lo Russo, acompañados por talento colombiano como Beatriz Mora, Erika Redondo, Claudia Escobar, Camilo Mendoza y Andrés Rolan, con la dirección de Milagros Martin y coreografías La Yunna. Integran este elenco un coro de 32 voces dirigidos por el maestro Carlos Pinzón, una orquesta de 30 músicos dirigidos por Luis Fernando Pérez y la Dirección General de Estrella Barbero de Malagón.

Las funciones se realizarán los días viernes a las 8:00 p.m., los sábados 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. La venta de las boletas se adquieren en las taquillas del teatro, en Tuboleta , o a través del número 644 49 00. Los precios oscilan entre 70.000 (palco) y 80.000 (platea).