Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Violonchelista estadounidense Yo Yo Ma gana premio sueco de un millón de dólares

El violonchelista estadounidense Yo Yo Ma recibió el martes el premio Birgit Nilsson, convirtiéndose en el primer ejecutante de un instrumento en ganar el premio sueco de un millón de dólares, tradicionalmente reservado a artistas líricos.

Yo Yo Ma
Yo-Yo Ma toca en el Teatro Metropolitano de Medellín. Mayo 10, 2019.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El músico de origen chino, de 66 años, que nació en París, aportó "un capítulo importante a la historia de la música", comentó Susanne Rydén, presidenta de la fundación Birgit Nilsson, que concede el premio, en un comunicado.

"Con un sentido musical excepcional, pasión y dedicación, el compromiso de Yo Yo Ma en la música nos ayuda a imaginar y construir una sociedad más fuerte y un futuro mejor", afirmó.

Publicidad

Con un millón de dólares, el premio Birgit Nilsson es el más ricamente dotado del mundo de la música clásica, según la fundación.

"Es un gran privilegio recibir este premio y jugar un pequeño papel en el legado de uno de nuestros mejores modelos musicales", dijo Yo Yo Ma.

Este galardón, entregado en memoria de la cantante sueca del mismo nombre, reconoce a cantantes, directores de orquestas e instituciones activas. En 2019, el premio se extendió a los músicos.

Virtuoso de renombre mundial, Yo Yo Ma ganó un total de 19 premios Grammy por casi 90 álbumes. También interpretó numerosas músicas de películas.

Publicidad

Conéctese a nuestra señal en vivo y escuche lo mejor de la música clásica.