Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Gucci Cosmogonie", la nueva colección inspirada en estrellas y filosofía

Alessandro Michelle, el director creativo de Gucci, lanzó su nueva colección inspirada por la amistad y la complicidad de Hannah Arendt y Walter Benjamin.

Gucci Cosmogonie
La pasarela en el Castillo del Monte en Italia. Mayo 15, 2022.
Highxtar.

Gucci Cosmogonie fue presentada en el Castel del Monte, lugar sacado de un cuento de hadas al sur de Italia; Alessandro Michele decidió lanzar su nieva colección allí por la forma particular del castillo y la iluminación estratégica que tiene por la posición en la que está sobre una colina.

Hannah Arendt y Walter Benjamin fueron judíos exiliados, se conocieron en París en los años 30 y entablaron una amistad que llegaría hasta la memoria del diseñador italiano quien se basó en esta relación para su nueva colección. Mientras Arendt escribía Benjamin organizaba cátedras para los migrantes y se convertía en el genio de las citas, habilidad que la filósofa alemana rescataría años después en sus textos.

Publicidad

Benjamin se suicidó antes de poder escapar de Europa mientras que Arendt logró llegar a Estados Unidos. Alessandro Michele mostró su admiración por el filósofo: "Benjamin es la figura paradigmática de todos aquellos que piensan en constelaciones. Un término que él mismo transforma en un concepto filosófico. Aquello que a primera vista podría parecer atomizado y disperso, como las estrellas en el firmamento, visto a través del prisma de Benjamin se convierte en un engranaje de complicidad".

El diseñador se inspiró en el ensayo que escribió Hannah Arendt acerca de Walter Benjamin, también usó de manera estratégica el palacio y realizó el desfile justo el día en que la luna se eclipsó dejando ver la luna de sangre y la lluvia de estrellas en la colina.

Las constelaciones no se limitan a astros sino que también a conceptos que se unen, así como las estrellas, para crear un pensamiento y en este caso, la colección Resort 2023.

El terciopelo y las botas más arriba de la rodilla predominan en la nueva colección de Michele, algunos estampados llevan brillos y estrellas bordadas reflejan en los flashes de las cámaras, los colores de las prendas parecen festivos y los sombreros de verano alertan la llegada del sol.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK.