Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las 10 mejores películas de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 72 años y después de llevar más de cinco décadas en el cine regalando sonrisas, tristeza, intriga y suspenso, recordamos 10 de sus películas más importantes de su larga filmografía.

meryl Streep.jpg
La polifacética Meryl Streep ha permanecido cinco décadas en la pantalla grande.
Cortesía

Son pocas las actrices que han conseguido mantener una manera tan sólida, brillante y estable en el universo de Hollywood como Meryl Streep. Su presencia en cada temporada de premios de la academia es casi obligatoria, y la devoción y el amor que le profesan sus colegas y el público norteamericano (y mundial) es innegable. Su carrera ha estado llena de grandes personajes que se han quedado grabados para siempre en la retina de los espectadores con brillantes interpretaciones que llevan su sello personal.

Streep llegó por partida doble en 'streaming' en plena pandemia con 'Déjales hablar', la última película de Steven Soderbergh que estrenó la cadena HBO el pasado 10 de diciembre, donde interpreta a una escritora de éxito que decide irse de crucero con dos de sus mejores amigas para espantar a sus demonios, curar heridas y disfrutar como hacía mucho. Y también con 'The Prom', el histriónico musical dirigido por Ryan Murphy que llegó en diciembre pasado a la plataforma de Netflix y donde se rodea de otras grandes estrellas como Nicole Kidman, Kerry Washington, James Cordenm entre otros. Esta temporada de éxitos en la pantalla vienen con 'Don't Look Up' de Adam McKay y 'Babylon' de Damien Chazelle, dos de las películas más esperadas del 2021.

Publicidad

Qué mejor manera de celebrar la longeva carrera de esta veterana actriz que hoy cumple 72 años, que poniendo en valor sus mejores películas, las más imprescindibles, nuestras favoritas.

El cazador (1978)

Esta película puso a Meryl en el radar de los cinéfilos. Aquí, una casi debutante Meryl se enfrenta en la pantalla grande a un tema tan escabroso como un triángulo amoroso, una ambientación tan típica para la época pero tratada de forma brillante aquí en medio de la guerra de Vietnam, junto a dos grandes del cine: Robert de Niro y Christopher Walken.

Publicidad

El cazador.jpg
"The Deer Hunter" Meryl Streep, Robert De Niro © 1978 EMI Films ** I.V.
MPTV.net

Kramer Vs. Kramer (1979)

La intensidad dramática se palpa en esta película sobre la ruptura de una pareja, muy al estilo de la reciente 'Historia de un matrimonio', que sin duda se inspiró en el filme de Robert Benton. Aquí, Meryl Streep con apenas 30 años y toda una exitosa carrera por delante, inició el eterno idilio de la conquista de los premios Oscar.

kramer_vs._kramer_still.jpg
Kramer vs. Kramer (1979) Directed by Robert Benton Shown from left: Dustin Hoffman (as Ted Kramer), Justin Henry (as Billy Kramer), Meryl Streep (as Joanna Kramer)
Columbia Pictures/Photofest

Publicidad

La decisión de Sophie (1982)

Gracias a esta película de Alan J. Pakula, la actriz ganó su segundo Oscar a Mejor Actriz. La historia cuenta la historia de una mujer polaca que vive atormentada por su pasado en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Los demonios que la acechan se reflejan en el rostro pálido de la actriz, que se adueña de esa fragilidad de una manera increíble.

5a5d7eeb-0b0f-4e96-a678-7dc5a6e7dbe8-03_d02_streep_sophie_hor_oscarwinners_dcov_04.jpg

Silkwood (1983)

Basada en hechos reales, la historia sigue a Karen Silkwood, una trabajadora y sindicalista en una central nuclear que recoge pruebas para denunciar las irregularidades de la planta. Pero su investigación enfada tanto a sus compañeros como a sus jefes, creando un conflicto que le costará caro. Su interpretación le valió una nueva nominación al Oscar.

silkwood_1983_still.jpg
Silkwood (1983) Directed by Mike Nichols Shown: Meryl Streep (as Karen Silkwood)
Twentieth Century Fox Film Corp.

Publicidad

Los Puentes de Madison (1995)

Esta es quizás una de las películas más bonitas, románticas y emotivas de la larga filmografía de Meryl Streep y a la vez, una de las que más recuerda el gran público de ella. En esta cinta, la actriz interpreta a una ama de casa que recuerda lo que era vivir y sentir gracias a una breve aventura con un fotógrafo.

Retrospectiva de la actriz Meryl Streep
Retrospectiva de la actriz Meryl Streep. En la imagen en la pelicula Los puentes de Madison THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, Clint Eastwood, Meryl Streep, 1995 249/cordon press MSDBROF EC031
Everett/Cordon Press

Adaptation (2002)

Aunque esta es una de las cintas menos comerciales de su filmografía y que vale la pena volver a ver, de nuevo Streep se mete en la piel de una mujer solitaria e infeliz en su vida convencional. En esta cinta interpreta tantos registros que es imposible olvidar que estamos ante la gran actriz de nuestra generación.

Adaptation02_GQ_16Apr12_rex_b.jpg

Publicidad

El diablo viste a la moda (2006)

Una de las más queridas y recordadas interpretaciones de Meryl Streep es el glamouroso mundo de Miranda Presley. Lo que parecía una comedia romántica más, resultó se un retrato del mundo del periodismo y la moda inundado de escenas icónicas y memorables. Es sin duda de esas películas que podrían repetirse una y otra vez.

b88770152z1_20170524174831_000g8fksdt72-0-keznrlusr0iple5kao2_t1880-e1624375553973.jpg

Mamma Mia (2008)

Invadida por el espíritu setentero y alegre de ABBA, Meryl aceptó ser pate de esta maravillosa película musical que, aunque estaba llena de otras estrellas de la pantalla grande, ninguna brilla más que ella. El éxito en taquilla de esta cinta fue tan favorecedor, que le dio la oportunidad de interpretar nuevamente su papel en la secuela.

https___blogs-images.forbes.com_scottmendelson_files_2017_05_MV5BMTg0OTk1NDc1Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwOTgwMzAyNw@@._V1_SY1000_CR0015041000_AL_-1200x675.jpg

Publicidad

La duda (2008)

Es 1964, estamos en el Bronx y la directora de un colegio católico lleva su cruzada contra el nuevo cura, un tipo disruptivo con las normas de la institución, hasta las últimas consecuencias, afirmando sin pruebas que el hombre está abusando del primer niño afroamericano admitido como alumno. Las expresiones gélidas y la rectitud impenetrable de Streep en esta película es de las más recordadas.

image-w1280.jpg

La Dama de Hierro (2011)

La soberbia interpretación de Meryl Streep en esta película de Phyllida Lloyd le valió su tercer Oscar a la hora de interpretar este biopic de Margaret Thatcher, la Primera Ministra del Reino Unido que vivió una de las décadas más difíciles de su vida al enfrentarse a drásticos cambios en su país y a tiempos de guerra en las Malvinas.