Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Subastarán el piano más importante de la historia del rock and roll

El piano que estuvo en manos de Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins en una famosa sesión de grabación en 1956 y que marca el comienzo de la era del rock and roll, será subastado.

million-dollar-quartet-the-504f4631df8a6.jpg
Se espera que la subasta del legendario instrumento genere más de un millón dólares.
Archivo

El piano que comenzó con el rock n 'roll se subastará esta semana. Famoso por ser utilizado por el “Million Dollar Quartet”, una improvisada sesión en la que participaron Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins de 1956. Las pistas que surgieron de esta sesión incluyeron "Love Me Tender", "Don't Be Cruel" y "Paralyzed".

En Gotta Have Rock and Roll , el piano se describe como "El piano más importante en la historia del rock and roll" y señala que esta es la primera en la que se contempla su venta.

Publicidad

El icónico "Million Dollar Quartet Piano", el piano de estudio de Sun Records, una espineta Wurlitzer vintage de 1949 con número de serie 387912 que fue tocada por una lista estelar de músicos, incluidos Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Ike Turner, Phineas Newborn, Jr., Charlie Rich y muchos más. El piano tiene una lista de créditos y aparece en muchos de los clásicos de Sun Records de Memphis en los años cincuenta.

El difunto Sam Phillips, propietario del Memphis Recording Service (Sun Studio), y Sun Records compraron el piano en el año 1950 en la tienda de pianos OK Houck, ubicada en 121 Union Avenue, la misma calle donde estaba ubicada Memphis Recording Service y Sun Records. Además, OK Houck es la misma tienda donde Elvis Presley y su familia compraron su primer piano y su primera guitarra Martin. Scotty Moore compró su Gibson ES-295 tocada en "Elvis Sun Sessions", así como Bill Black, BB King, Johnny Cash y muchos otros que compraron sus instrumentos en la tienda. Una oferta inicial para el piano es de $700,000 y se espera que genere más de 1 millón dólares en la subasta.

Publicidad