Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El festival Jaguar celebra el año de este animal

El festival Jaguar regresa para celebrar su 7a edición el próximo 6 de enero de 2022 en Palomino.

10273238_527611664113930_4913361493977708076_o.jpg
Además de proponer una gran variedad de sabores, colores y gustos, la oferta gastronómica estará disponible las 24 horas, donde los festivaleros tendrán la oportunidad de degustar mágicos platos y experiencias culinarias que los llevarán al paraíso terrenal en el Jardín de las Delicias.
Leandro M. Conti

Para su séptima edición, el Jaguar reúne su manada en medio de la selva tropical entre montañas, ríos y basta flora y fauna en torno al reencuentro con la naturaleza. Música, artes visuales, gastronomía y emprendimiento. La Experiencia Jaguar abrirá sus puertas este próximo 6 de enero de 2022 al público en general a partir de las 8:00 a.m. La participación de niños, familias y menores de edad estará permitido hasta las 7:00 p.m.

La fiesta continuará hasta el día siguiente solo para mayores de edad. La programación artística estará compuesta en su mayoría de artistas del Caribe colombiano. la Experiencia Jaguar le apuesta a la escena local como una medida de reactivación artística y cultural de la región. Dentro de los artistas invitados para esta versión se encuentran: Systema Solar, Cero-39, Cato Anaya, Indus, MR ID, El León Pardo, Miguel Prettel, Don Alirio, Xaman, Zeze Music, Paraísos, Otro Humano, Duo del Rio, IO MX, Radiante & Eka, Verbena Caliente, Kuantin, Phil Tomlin, Rio All Stars, Nicotruinz, Loko Cuacua, Damytic, Makumaku, Sergeij, Amarula, ALX, FLY3, Caff, Camilo y La Jaguara.

Publicidad

En alianza con Picnic Paraíso (Santa Marta), una feria de gastronomía, diseño y arte se desarrollará en el marco del Festival con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la zona, creando una experiencia inolvidable para toda la familia. Zona Picnic Paraíso- Emprendimiento & Gastronomía El Jardín Paraíso, es un espacio de creatividad y diseño. Un encuentro de los creadores locales y nacionales en una vitrina excepcional. Ropa, diseño, arte, kit de playa y decoración, estarán disponibles en la Zona Picnic Paraíso de la ciudad efímera de la Experiencia Jaguar.

Además de proponer una gran variedad de sabores, colores y gustos, la oferta gastronómica estará disponible las 24 horas, donde los festivaleros tendrán la oportunidad de degustar mágicos platos y experiencias culinarias que los llevarán al paraíso terrenal en el Jardín de las Delicias. Zona Nativa - Camping Durante la experiencia Jaguar, los festivaleros podrán descansar en la Zona Nativa. Un espacio de Camping reservado que cumple con todos los protocolos de Bioseguridad y Seguridad.

Una pausa para disfrutar del cielo, el dia, las estrellas y un épico amanecer bañado de la magia del caribe colombiano. Zona Manantial- Playa privada Un espacio de playa, brisa y mar disponible para toda la manada. La mañana inicia con una muestra de surf, Jaguaritos al agua, donde los menores de edad desde los 5 a los 17 años participarán en un workshop por una tabla junior.

Para 2022, el Festival presenta Jaguaritos, un espacio especial para los niños que quieran festivalear con sus padres. Este espacio cuenta con una zona lúdica y educativa separada de la multitud, que busca formar a las nuevas generaciones en torno a un ambiente musical sano y ecoresponsable. Jaguaritos, hace parte del proceso social de Jaguaritos ecofest, que procura dar acceso a las artes y expresiones culturales a los niños y familias de Palomino. Durante estos dos meses previos a la Experiencia Jaguar 2022, se han realizado diversas actividades culturales, dentro de los cuales se incluye un ciclo de cine ambiental y una jornada de pintura y muralismo para dar color a las calles del pueblo.

Publicidad

La Experiencia Jaguar, además de ser una plataforma musical para los artistas colombianos, es un festival comprometido con la protección del medio ambiente. A través de la Brigada Eco-Tropical, pone en marcha una estrategia de formación ciudadana para fomentar la apropiación de los espacios naturales de manera creativa priorizando la clasificación y el reciclaje de residuos. Esta brigada surge de la alianza con Antiguos Recicladores Ambientales de Palomino, hombres y mujeres dedicados al manejo de servicios de reciclaje y capacitación en manejo adecuado de residuos sólidos aprovechables. A través de diferentes puntos de clasificación de residuos ubicados en la Ciudad efímera de la Experiencia Jaguar, la Brigada Eco-Tropical se encargará de formar a los festivaleros sobre el buen manejo de las basuras para garantizar un impacto positivo en la tierra del Jaguar.

Publicidad