La noticia fue anunciada por su hijo Christopher Rice, a través de las redes oficiales de la autora. "La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser exagerada. Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas".
Anne Rice tuvo sufrió un derrame cerebral que desencadenó complicaciones irreversibles, hasta agotar el cuerpo de la escritora de 80 años. Falleció en el hospital de Nueva Orleans y en ese mismo estado se llevarán a cabo sus exequias, en medio de una ceremonia privada, según confirmó Christopher Rice.
Desde su primera publicación, estuvo clara la inclinación estética de Anne Rice. El límite, la oscuridad y los universos que pueden ofrecer verdades alternativas a las reales, ocuparon la atención y el torrente de palabras de la escritora, quien pasó a la historia en 1976, al publicar “Entrevista con el vampiro”, una novela que apunta a construir una imagen de los vampiros que supera la dimensión física y ahonda en la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder.
“Entrevista con el vampiro” fue adaptada al cine en 1994, bajo la dirección de Neil Jordan y con papeles protagónicos de Brad Pitt y Antonio Banderas. La cinta se estrenó el 11 de noviembre de ese mismo año y recaudó más de 223 millones de dólares en taquilla ante un presupuesto estimado de cincuenta millones.
Publicidad
Esa búsqueda convirtió a Rice en un referente del género y una de las figuras más importantes de la literatura en el Siglo XX. En "Crónicas Vampíricas", una serie de novelas que continúo escribiendo Rice, terminó de dar forma al universo que la autora no abandonó luego de su primera publicación. Allí exploró los anhelos, pasiones y hambre, e incluso la vida sexual de los vampiros, una línea narrativa que adaptarían obras como Crepúsculo o True Blood.