Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con la Orquesta Filarmónica de Bogotá este fin de semana

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega con eventos nuevos y maravillosos en la ciudad, aparte de traer buenas noticias para la música académica y el resumen de su participación en el concierto de Coldplay.

Filarmónica
La banda filarmónica juvenil del ciclo de Orquestas de Bogotá.
Kike Barona / OFB.

Como ya es costumbre la Orquesta Filarmónica de Bogotá nos sorprende con nuevos eventos y conciertos semanalmente, además en esta ocación nos traen un nuevo proyecto discográfico y las noticias de su participación en el concierto de Coldplay en Bogotá.

Este fin de semana las orquestas juveniles tendrán una agenda completa en distintos lugares de Bogotá, algunos en eventos como el Festival de Música Sacra o el Festival Sinfónico.

Publicidad

La Filarmónica de Música Colombiana se presentará el domingo 25 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El mismo día la Banda Filarmónica Juvenil estará dando un concierto en el Parqueadero Principal de Tocancipa a las 2:00 p.m.

En cuestión de festivales, varias orquestas juveniles harán parte en los eventos de música clásica que se tienen programados en la ciudad este fin de semana. Por ejemplo, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará en la Catedral Primada de Colombia a las 3:00 p.m. el próximo sábado 24 de septiembre en el marco del Festival de Música Sacra.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica Juvenil se presentará en el Festival Sinfónico del Teatro Colsubsidio el sábado 24 de septiembre a las 7:30 p.m. junto al Quintero Revolucionario de Argentina.

Otro evento que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre será el concierto de la Orquesta Filarmónica de Mujeres con sus agrupaciones de cámara en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo a las 4:00 p.m. También vuelve el MAMBO Filarmónico acompañando a los visitantes del Museo de Arte Moderno de Bogotá a las 11:00 a.m.

Publicidad

Ahorabien, después de los conciertos de este fin de semana la Filarmónica de Bogotá se encamina en un nuevo proyecto discográfico. El Teatro el Ensueño y el Auditorio Fabio Lozano serán testigos de cómo la Orquesta Filarmónica de Bogotá dedicará un concierto al compositor August Enna, que además será el preámbulo para la grabación del nuevo CD, nuevamente en el teatro El Ensueño, junto a la solista Anna Egholm en el violín, las obras serán “Concierto para violín” y “Sinfonía No.2”, las cuales disfrutarán los capitalinos en dos fechas bajo la batuta del Director Titular, Joachim Gustafsson.

Los pasados 16 y 17 de septiembre la banda británica Coldplay visitó Bogotá por segunda vez y decidieron incluir a unos invitados especiales en el evento, nueve niños se robaron el show gracias a la promoción de inclusión que caracteriza a la banda.

Publicidad

Los conciertos que se llevaron a cabo en Bogotá, Colombia, le apostaron a la inclusión al convocar al Coro de Manos Blancas. Este coro, que tuvo su inicio en hace 8 años, es parte de los procesos de formación del Centro Filarmónico Escolar Colegio San Carlos, el cual hace parte del programa de Formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la ciudad.

El coro está conformado por 40 niños y niñas con discapacidad auditiva de primaria y bachillerato. El coro está dirigido por la maestra Johana Arias, apoyado por la maestra Magali Mora y un excelente equipo de intérpretes y modelos lingüísticos encabezando el proceso, la intérprete Lorena Lozano. Todos bajo la dirección del Maestro Jairo Palomeque Artista Formador Principal.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.