Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Primer Festival de Música Crea, talentos en la música con cambios sociales

El festival inicia desde el 29 de septiembre y hace parte del programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

festival-de-musica-crea-2021.jpg

Desde el próximo 29 de septiembre, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) liderará el primer Festival de Música Crea que se llevará a cabo en Bogotá y que tendrá como protagonistas a los participantes del Programa Crea. El Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal y el Crea Cantarrana serán el epicentro de este evento que presentará más de 200 artistas en tarima que interpretarán una gran variedad de ritmos musicales.

“Realizar el primer Festival de Música Crea, nos llena de orgullo porque es la manera como el Programa Crea se vincula efectivamente a las propuestas que desde el Idartes se han llevado a cabo para la reactivación del sector cultura y porque es la ocasión perfecta para que las nuevas generaciones de artistas que se están formando en nuestros centros, se integren y muestren su potencial a la ciudad”, afirma Leyla Castillo, subdirectora de formación artística del Idartes.

Publicidad

El Festival iniciará con una jornada pedagógica en el Teatro Al Aire libre La Media Torta en la que los participantes del Programa Crea vivirán la experiencia de tocar en un escenario de gran magnitud. La jornada contará además con un componente académico diseñado específicamente para el festival.

El jueves 30 de septiembre, los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de nueve agrupaciones en tarima. La jornada iniciará con Folclorombia y un repertorio de la Costa Caribe colombiana y continuará con ska de la mano de Kardamomo y DJ Colectivo que reúne a los mejores disc-jockeys de los centros de formación crea de Bosa Naranjos, La Pepita, Gustavo Restrepo, Inglés, y Lucero.

Publicidad

Los colectivos Style Power, Curuwa y Entreritmos se presentarán con propuestas especiales para acompañar a Laboratorio Rap, Perrenke y La 1A en salsa, que son los siguientes en la programación del 30 de septiembre. La jornada finalizará con Kinora, agrupación bogotana que incluye dentro de su propuesta géneros como salsa y la timba, mezclándolas con tendencias urbanas como el rap y el funk y el Ensamble de Artistas Formadores del área de música.

El viernes 1 de octubre, en el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal, se presentarán desde la 1:00 p.m. El Ensamble de Cuerdas Frotadas, un grupo que tiene como iniciativa el estudio académico de la música clásica con enfoque en el folclore.

Publicidad

Posteriormente se presentarán el Colectivo Partum con un repertorio de ritmos andinos, el Ensamble Sucamuxi interpretará composiciones de las regiones Pacífica, Atlántica y Andina, el Coro Castilla conformado por jóvenes de la localidad de Kennedy y la Chirimia Crea, cuyos integrantes han aprendido a construir sus flautas e instrumentos de percusión con materiales reutilizables. El cierre de la jornada del viernes estará a cargo de Cuerdas Mágicas y Pedacitos de Madera y el Ensamble Vocal, que al ritmo de la música llanera y ritmos del Caribe, Pacifico y Andes colombianos.

El último día del Festival de Música Crea, se llevará a cabo en el Crea Cantarrana en la localidad de Usme. En este escenario se presentarán seis agrupaciones provenientes de los centros de formación de Villemar, Castilla, La Pepita, Castilla y Las Delicias.