Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Phil Collins se retira de la batería: "Ya no puedo sostener las baquetas"

La leyenda del rock emprende una gira junto a Genesis que podría significar su retiro definitivo de los escenarios.

d835cc2e-ab11-4b5e-b3d7-5d0187854cf6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Esta semana, Phil Collins apareció en BBC Breakfast con los miembros de Genesis, su legendaria banda, para promover la gira en la que se reúne nuevamente el grupo. En una entrevista de ese programa, Collins dijo que su hijo, Nic Collins, tocará la batería con la banda en el futuro.

En cuanto la pregunta que le hizo el conductor respecto a no tocar la batería, Collins dijo: "Me encantaría hacerlo, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino".

Collins admitió que le encantaría estar tocando con su hijo: "Tengo una cierta discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí con mi hijo". En cambio, cantará con la banda. Sin embargo, cuando finalice esta próxima gira, retrasada debido a la pandemia del coronavirus, Collins no está seguro de si seguirá junto a la banda. "No sé si quiero salir a la carretera más", dijo.

El baterista sorprendió a sus fans al unirse a la entrevista que le hizo la BBC a la agrupación por su tan esperado regreso a los escenarios. Durante la charla, Collins apareció sentado con una chaqueta de cuero negra y los únicos que salían y volvían al cuadro eran Mike Rutherford y Tony Banks.

Aunque Genesis regresaría a los escenarios en 2020, sin embargo, la agrupación tuvo que posponer su gira durante un año debido a la contingencia sanitaria que interrumpió los conciertos y presentaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Phil Collins se unió al legendario grupo de rock a principios de la década de los 70. Tras casi 26 años de tocar ininterrumpidamente con la banda, el cantante incursionó como solista y, desde ese entonces, tiene apariciones esporádicas con Genesis. Collins había sufrido una serie de fracturas a lo largo de los años y en 2015 se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó con daño nervioso. Luego, en 2017 se cayó, lo que lo llevó a usar un bastón para ayudarlo a caminar.