Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nik Bärtsch se presentará por primera vez en Colombia

El pianista, compositor, director de orquesta y escritor suizo Nik Bärtsch se presentará por primera vez en el país el próximo 24 de noviembre en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Le contamos los detalles.

Nik Bärtsch
El pianista, compositor, director de orquesta, productor discográfico y escritor suizo se presentará pro primera vez en el país.
Cortesía: Rey Naranjo

Con el apoyo de Pro Helvetia y Rey Naranjo Editores se presentará por primera vez en el país del pianista, compositor, director de orquesta, productor discográfico y escritor suizo Nik Bärtsch el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Nik Bärtsch estudió piano y percusión antes de los diez años. Previo a sus estudios en la Academia de Música, fue instruido durante 5 años (1986-1991) por Boris Mersson. Se graduó del Zurich Musikhochschule en 1997 y, además, se formó en lingüística, musicología y filosofía en la Universidad de Zurich. Su música explora el jazz, el funk, lo sacro y lo ritual, inspirado en el arte marcial japones Aikido.

Publicidad

«Mi pensamiento y mi música se basan en la tradición del espacio urbano. No se destilan de una tradición nacional o estilística sino del sonido universal de las ciudades. La ciudad en su rugiente diversidad requiere la capacidad de enfocarse y concentrarse en lo esencial: medir las propias acciones, permanecer en silencio en el lugar correcto. Esta música extrae su energía de la tensión entre la precisión compositiva y la autoelusión de la improvisación. De la restricción implícita en uno mismo surge la libertad», describe el pianista suizo.

En su primer libro "Listening: Music – Movement – Mind" aborda la relación creativa entre mente y cuerpo en el contexto de la música y las artes marciales. En los últimos 20 años, el músico y compositor Nik Bärtsch, fundador de la llamada Musica Groove Ritual, ha desarrollado técnicas que no solo ofrecen a los músicos y artistas marciales herramientas útiles y sorprendentes, sino que también ofrecen apoyo, enfoque y maneras de simplificar los procesos de aprendizaje en otros campos de actividad y en la vida diaria, según el comunicado oficial.

Su visita al país la hará en el marco de su album "Entendre" publicado por ECM Records, donde ofrece una visión más profunda del pensamiento musical del artista e ilumina aspectos esenciales de su forma de tocar. La presentación que será a las 8:00 p.m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene boletas a la venta en un rango de precios desde los $30.000 y $50.000 más servicio.

Puede adquirirlas por la página web de Tu Boleta . Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad