Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los grandes triunfadores en los American Music Awards

En la noche del domingo, se celebró en Los Angeles una nueva edición de los American Music Awards, donde BTS, la banda más importante de K-pop del momento y el reggatonero puertorriqueño Bad Bunny, fueron los grandes triunfadores.

American-Music-Awards-AMA-2021-Winners.jpg
En la pasada entrega de premios, la agrupación asiática BTS ya suma nueve AMA's
AFP

La sensación del K-pop, BTS, y el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny triunfaron en los American Music Awards (AMA), que se entregaron el domingo de noche en California y reconocen a los artistas más populares a través del voto de los fans. BTS se convirtió además en el primer grupo asiático en ganar el premio al Artista del Año en los AMA. El septeto surcoreano también se hizo con los premios al Dúo o Grupo Pop Favorito y a la Canción Pop Favorita por su éxito "Butter".

BTS actuó junto a los rockeros británicos Coldplay en el estreno mundial en televisión de "My Universe", durante el espectáculo en Los Ángeles. Doja Cat y Megan Thee Stallion se unieron a ellos con tres premios cada uno, mientras que Ed Sheeran ganó el de Artista Pop Masculino Favorito y Taylor Swift se llevó a casa los premios a la Artista Pop Femenina Favorita y al Álbum Pop Favorito.

Publicidad

En las categorías de la música hispana, Bad Bunny se llevó los premios al Artista Latino Favorito y a Álbum Latino Favorito por "El último tour del mundo", mientras la reggaetonera de origen mexicano Becky G, célebre por su hit "Mayores", se alzó con el galardón de Artista Latina Favorita. La Banda MS de Sergio Lizárraga, un grupo sinaloense del género banda con 17 miembros, fue el Dúo o Grupo Favorito; en tanto Kali Uchis, cantante de R&B, ganó la Canción Latina Favorita por la bilingüe "telepatía". Los AMAs son los premios más grandes del mundo en ser elegidos por los fans.