Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La "Serenata Inversa" llena de música las calles de Medellín

Bajo la asesoría de la Filarmónica de Medellín, los músicos preparan unas piezas musicales para regalarle a su comunidad un concierto desde los balcones de su casa, hacia la calle: una serenata inversa.

Dise__o_sin_t__tulo__3_.jpeg

La Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez se creó en 1975, como una manera de cumplir el sueño de Giuliana Scalaberni, compañera de Pedro Nel Gómez, quien soñaba con convertir su casa en un museo para la ciudad de Medellín. Ubicada en Aranjuez, la casa es un intento por reconstruir el paisaje florentino que Scalaberni disfrutó en su infancia y juventud. Fue esta la razón para que el sitio fuera elegido por ella como lugar de residencia familiar.

Desde el momento de su creación, hasta ahora, la fundación hace parte del circuito de entidades culturales de la ciudad. Además, la academia tiene un fuerte campo de acción en la Casa Museo, mediante programas museológicos y sus servicios de investigación con fondos documentales, fotográficos, audiovisuales y bibliográficos.

Publicidad

En búsqueda de seguir tendiendo puentes entre los artistas y la ciudad, el Museo Pedro Nel Gómez y La Filarmónica de Medellín, se dieron a la tarea de buscar familias y personajes de los barrios de la ciudad donde haya músicos dispuestos a arreglar un repertorio guiado a través de su propia memoria familiar. Bajo la asesoría de la Filarmónica de Medellín, los músicos preparan unas piezas musicales para regalarle a su comunidad un concierto desde los balcones de su casa, hacia la calle: una serenata inversa.

Este acto, profundamente simbólico, busca recuperar el afuera, el barrio, acercar nuevamente a las familias y vecinos, y darle vida a las calles en el encuentro con la música, la memoria y el arte.

Publicidad

La primera Serenata Inversa será el miércoles 24 de noviembre, en el barrio Aranjuez, a dos cuadras del Museo Pedro Nel, desde las 5:30 de la tarde. La invitación es abierta a todo el público, a las personas que quieran vivir la experiencia de una serenata inversa.