Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será la Asamblea Distrital de las Artes

El evento funciona como punto de encuentro para revisar el panorama artístico local y evaluar los pasos a seguir, con el fin de mejorar los circuitos. El próximo 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo una edición.

planetario.png
El planetario distrital ofrecerá una amplia oferta de contenidos culturales para disfrutar en familia.
Idartes

La Asamblea Distrital de las Artes es un espacio en el que confluyen agentes e instituciones que dan forma al ecosistema artístico de la ciudad. El evento funciona como punto de encuentro para revisar el panorama artístico local y evaluar los pasos a seguir, con el fin de mejorar los circuitos. A través de conversaciones en las que intervienen gestores y ciudadanos, el próximo 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo una nueva edición.

Para esta edición de las discusiones, hay un punto más a evaluar. El próximo año serán elegidos nuevos consejeros y los interesados en emprender un camino dentro del ecosistema, deben tener un panorama completo del campo cultural actual en la ciudad de Bogotá. Las charlas serán transmitidas a través de YouTube y quienes deseen asistir, pueden inscribirse aquí .

Publicidad

“El Consejo Distrital de las Artes es un espacio de construcción y concertación de políticas públicas culturales donde la creatividad, diversidad y comunicación nos permiten velar por las artes como expresión del ser humano”, señala Paola Andrea Romero, presidenta del Consejo Distrital de las Artes.

Diciembre 1

Publicidad

El miércoles 1 de diciembre, a las 4:00 p.m., se hará un balance de la gestión del año 2021 por parte del Consejo Distrital de las Artes, el Consejo de Artes Audiovisuales, Consejo de Artes Plásticas y Visuales, Consejo de Danza, Consejo de Literatura y Consejo de Música. A su vez, se presentará un balance de la gestión institucional 2021 por parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Luego, a las 6:00 p.m., se desarrollarán las mesas de conversación que tienen el objetivo de responder a las inquietudes de los participantes. Allí, se reflexionará sobre estrategías, fomento, participación, incidencia y el papel de las instituciones culturales en el Distrito Capital.

Publicidad

Diciembre 2

El jueves 2 de diciembre, a las 4:00 p.m., se hará un balance de la gestión del año 2021 por parte del Consejo de Cultura de Grupos Etarios, el Consejo de Cultura de Grupos Étnicos, el Consejo de Cultura de Sectores Sociales, el Consejo de Infraestructura Cultural y Consejo de Cultura para Asuntos Locales. A su vez, se presentará un balance institucional anual por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad

Posterior a ello, a las 5:25 p.m., se dará inicio a una plenaria con los voceros y las voceras que integran las mesas de trabajo. Finalizará el encuentro con espacio de preguntas abiertas a los delegados y delegadas que conforman el Consejo Distrital de las Artes.

Publicidad