Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín le hace homenaje a Aerosmith con su Tributo Sinfónico

Tras el anuncio de la nueva gira por parte de la legendaria banda Aerosmith, la Orquesta Filarmónica de Medellín le rendirá homenaje con su serie de Tributos Sinfónicos en el mes de mayo. Le contamos los detalles.

Filarmed
La Banda 1+1 y la Orquesta Filarmónica de Medellín en otro de sus Tributos Sinfónicos. El de Aerosmith será el 20 de mayo en el Teatro Metropolitano.
YOHAN LOPEZ.

La Orquesta Filarmónica de Medellín realizará su Tributo Sinfónico a la legendaria banda de rock Aerosmith para celebrar sus éxitos y su historia, además de que es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes del mundo y una de las bandas estadounidenses que más discos ha vendido en la historia de la música: alrededor de 150 millones.

El concierto será el próximo sábado 20 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, la boletería oscila entre $98.000 y $125.000 pesos colombianos incluyendo el servicio.

Juan David Osorio, director musical, comenta que "esta es una invitación a toda la ciudad para disfrutar en tributo a una de las agrupaciones más icónicas del glam; nos encontraremos con las canciones más espectaculares de la historia de la banda con arreglos orquestales que enriquecen su forma original. Será un concierto cargado de lirismo, virtuosidad y fuerza que representa la versatilidad de la banda”.

El repertorio estará compuesto por grandes éxitos como Angel, Crazy, I Don't Want to Miss a Thing, Dream On y Fly Away From Here, entre muchas otras canciones que llevarán al público en un emocionante viaje por más de 50 años de carrera musical.

Publicidad

La Orquesta estará acompañada por la Banda 1+1, integrada por los cantantes Alejandro Cuevas, Eliana Piedrahíta, Maribel Zapata y Guillermo Ramírez; los guitarristas Pablo Castaño, David Escobar y Santiago García; el baterista Diego Vásquez, el bajista Santiago Barrera y en el teclado Cristian Hernández. Los arreglos musicales están a cargo del director Juan David Osorio y el compositor Julio César Sierra.

Además, la Fundación 1+1 y Filarmed comparten el amor por la música y el deseo de crear oportunidades para más personas. Además de un espectáculo de gran calidad, los asistentes apoyan la labor de ambas entidades.  

La Fundación 1+1 fortalecerá el proceso de formación de 612 personas con discapacidad visual del país, que se realizan a través de programas como: Música para ver, que tiene como finalidad el aprendizaje de la música desde la iniciación hasta su profesionalización y Coro Fundación 1+1, para el desarrollo de habilidades de técnica vocal y corporal.

Por otro lado, Filarmed adelanta programas sociales para poblaciones vulnerables como el Coro Reconciliación que reúne las voces de firmantes y víctimas del conflicto armado colombiano, y Soy Músico, espacio de realización artística para población neurodiversa. Además, desarrolla programas de formación musical, iniciación y práctica orquestal en siete municipios de Antioquia, y cerca de 200 actividades abiertas al público cada año.

Recuerde que el concierto será el sábado 20 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, puede adquirir sus entradas en tuboleta.como en las taquillas del teatro.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK para que escuche lo mejor de la música clásica.

Publicidad