Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: el Bogotá Piano Trío celebra a Rachmáninov en su aniversario 150

La serie Sonidos & Sentidos presenta un nuevo concierto a cargo del Bogotá Piano Trío para homenajear al compositor y pianista ruso Sergéi Rachmáninov en los 150 años de su nacimiento. Le contamos todos los detalles.

Bogotá Piano Trío
El grupo Bogotá Piano Trío está conformado por Juan Carlos Higuita, Iván León y Mauricio Arias-Esguerra.
Cortesía Sonidos & Sentidos.

Sonidos & Sentidos estrena su cuarto concierto, esta vez con el Bogotá Piano Trío para hacerle homenaje al compositor y pianista Sergéi Rachmáninov a propósito de los 150 años de su nacimiento. El eveto será el próximo 12 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

El repertorio del concierto incluirá el Trío elegíaco No. 1 del compositor ruso Sergéi Rachmáninov, el Trío en mi menor del compositor cartagenero Adolfo Mejía y el Trío No. 2 de Franz Schubert, una de las obras más emblemáticas escritas para este formato instrumental.

El Bogotá Piano Trio, conformado por Juan Carlos Higuita, Iván León y Mauricio Arias-Esguerra, se ha presentado en diferentes eventos en Bogotá, en el Festival de Música de Cartagena, el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla, el Encuentro Nacional de Música de Cámara de Antioquia, y en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú) y la Universidad de la Artes en Ecuador.

Recientemente, el trío grabó para el sello EGEA Latinoamérica un disco dedicado a la música de cámara del compositor vallecaucano Antonio María Valencia. La invitación a participar en la serie Sonidos & Sentidos es un reconocimiento al nivel artístico del ensamble y a la disciplina y constancia de tres músicos que, aunque tienen carreras independientes, le han apostado también a un trabajo musical en connjunto para abordar obras tanto contemporáneas como aquellas que hacen parte de la literatura musical universal.

Publicidad

Iván León, violonchelista del ensamble, señala que “este programa es muy especial porque como enamble estamos empezando a incursionar en un concepto que se conoce como ‘concert lab’ que consiste en hacer del concierto un laboratorio de sentidos, un laboratorio de experiencias. En esta ocasión vamos a tomar el trío de Schubert para que el público se sumerja en la vida del autor a través de algunos de sus escritos”.

Por su parte, Sandra Meluk, codirectora de la serie señala que, “quizás como ningún otro concierto de la serie, este recital encapsula la construcción de la programación 2023 al celebrar la música de Rachmáninov, resaltar una obra de un compositor colombiano (Adolfo Mejía) pero también incluir una importante obra dentro de la historia de la escritura para trío con piano como es el trío de Schubert”.

La serie de conciertos está enfocada en brindarle al público programas variados de música de cámara en manos de solistas y ensambles residentes en Colombia, así como en trabajar de la mano con los intérpretes para celebrar las creaciones musicales de compositores colombianos y latinoamericanos.

Recuerde que el concierto será el 12 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Las boletas pueden adquirirse en tuboleta.com.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.

Publicidad