Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Filarmónica de Medellín presenta a su nuevo director con dos conciertos

David Greilsammer, nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín, presentará dos conciertos en el mes de noviembre como bienvenida para la nueva etapa de la orquesta. Le contamos los detalles de los eventos.

Filarmónica de Medellín
El director David Greilsammer con la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Con obras de la música universal de compositores como Mozart, Schumann, Tchaikovsky, Mussorgsky y Berlioz y una pieza musical contemporánea de la colombiana Violeta Cruz, hacen parte de la programación de conciertos en noviembre del director titular David Greilsammer.

Estos conciertos hacen parte de la Temporada “Música Diversa” de la orquesta, que invita a abordar la diversidad, la identidad sexual y la fe. El director Greilsammer comentó: "deseo convertir la Filarmónica de Medellín en una de las mejores orquestas de América Latina e invitar a muchas personas a descubrir el mundo de la música clásica”.

Publicidad

El primer concierto Música, amor y orgullo del 19 de noviembre, presenta un programa con muchos estilos musicales e identidades diversas. Uno de los momentos más emocionantes será el estreno en Colombia de Cyanea para orquesta de la compositora colombiana Violeta Cruz y la interpretación de la Sinfonía N° 6 “Patética” de Tchaikovsky.

El programa para este concierto se completa con una de las oberturas más queridas de Mozart, La clemencia de Tito y Konzertstück para cuatro cornos y orquesta del ruso Schumann, en esta última participan como solistas el cuarteto de cornos Filarmed, integrado por Gabriel Betancur, Marisol López, Jairo Restrepo y Esteban Avendaño.

Por otro lado, el segundo concierto Creer en la música del 26 de noviembre, presenta dos fascinantes obras, Cuadros de una exposición de Mussorgsky y la Sinfonía Fantástica de Berlioz, ambas composiciones están influenciadas por la fe, las creencias, las tradiciones y la diversidad de religiones. Para el director del concierto “ambas obras tienen un aspecto espiritual muy poderoso”.

Cuadros de una exposición es una obra inspirada en los cánticos y oraciones ortodoxas rusas, y también tiene otras fuentes de inspiración, por ejemplo, la música judía. En la Sinfonía Fantástica, una de las más grandes obras creadas en el siglo XIX, podemos encontrar diversos elementos religiosos. En esta pieza el compositor nos sumerge en un fascinante encuentro entre ritos, sueños, alucinaciones y creencias espirituales”, mencionó el director acerca de las obras que se presentarán el 26 de noviembre.

Publicidad

Ambos conciertos serán en el Teatro Metropolitano de Medellín a las 6:00 p.m., la boletería está disponible desde $35.000 (COP) y puede adquirirla en latiquetera.com, en Premium Plaza o en la Plazoleta Central La Tiquetera Itaguí.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.