Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Cali se une a la celebración navideña con música

El próximo 14 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Cali junto a 60 músicos en escena le pondrán ritmo a la navidad.

EATTMQN7IBAZPL4UQU7JEXNJSQ.jpg

El coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz (EMD) será el grupo invitado a esta noche navideña. Este proyecto está ubicado en la Comuna 21 en el oriente de Cali y brinda desde hace más de 15 años a niñas, niños y jóvenes la oportunidad hacer de la música su profesión y el centro de su vida.

“Las personas se encontrarán con un hermoso concierto que combina famosas obras sinfónicas, apropiadas para las festividades navideñas y por supuesto, una selección para gran orquesta de los más bellos villancicos de todo el mundo.” Destaca Jorge Mario Uribe, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Cali.

En este concierto de despedida de año, la OFC tendrá también la participación especial del tenor caleño Julián Vargas; quien ha sido ganador de diferentes concursos de música colombiana con el grupo Spinto y como solista, recientemente, fue ganador del concurso internacional de canto realizado en Lima Perú. También participó en la grabación para el álbum “Amor y Pasión” de Il Divo, que fue producido por Sony Music.

El coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz y el tenor Julián Vargas, serán los invitados especiales a este concierto que incluirá famosas obras sinfónicas cercanas a las festividades navideñas y una selección de los más bellos villancicos de todo el mundo.

Publicidad

Uno de los objetivos de la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) es la permanente formación de públicos, por ello, además de realizar conciertos de temporada con distinguidos directores y solistas, ofrece conciertos didácticos dirigidos a niños, jóvenes y adultos donde puedan acercarse a la música clásica de una forma pedagógica, pero principalmente divertida.

Desde hace 20 años, la OFC realiza anualmente el concurso Jóvenes Solistas, un espacio creado para impulsar el talento nacional, permitiendo a las nuevas promesas de la música académica, demostrar todo su potencial y vivir junto a la OFC una experiencia exigente, pero a la vez enriquecedora, que solo se logra cuando se tiene la oportunidad de actuar como solista en un concierto de temporada con una orquesta sinfónica profesional.

Así mismo, La OFC cree en la música como herramienta de transformación social. Por esto, la extiende a distintas regiones del país, haciendo de las ciudades y municipios, escenarios de presentaciones a través de sus conciertos descentralizados.