Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Glass Marcano se una a la Filarmónica de Bogotá en un único concierto

Este viernes 20 de Agosto a las 7 de la noche en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará bajo la dirección de la maestra Glass Marcano de Venezuela, una de las jóvenes directoras latinoamericanas más destacadas.

OFB.jpeg
Marcano se convirtió en la primera mujer en la historia reciente en dirigir una orquesta sinfónica en Francia.
Cortesía

Marcano comenzó sus estudios musicales a los 4 años. Su instrumento musical es el violín. A los 8 años ingresó al Conservatorio de Música Mescoli White Star, donde aprendió teoría musical.

Rafael Payare, Domingo Hindoyan y Gustavo Dudamel, destacados músicos, directores y antes que ella, en el año 2013 Glass se incorporó al programa de educación musical "El Sistema" en Venezuela iniciado por José Antonio Abreu. Sus amigos la comenzaron a llamar Glass Marcano en 2008, y adoptó ese sobrenombre en las redes sociales y es su nombre artístico como directora. Lea también: "Ahora tengo más fuerza para hacer música": Álvaro Herrera.

Publicidad


Con 24 años, Glass Marcano recibió el Premio Especial de la Orquesta (la Orquesta Mozart de París​) en el concurso La Maestra de París en septiembre de 2020. Las circunstancias en las que pudo participar en este concurso internacional cuando era una vendedora de frutas en Caracas, complicadas aún más por el contexto de la pandemia de COVID-19, han sido ampliamente divulgadas por los medios de comunicación

Marcano se convirtió en la primera mujer en la historia reciente en dirigir una orquesta sinfónica en Francia. Ella dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con obras de Maurice Ravel, George Bizet y un Estreno Mundial junto al jefe de clarinetes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el maestro Guillermo A. Marín, con la obra “Las Golondrinas” para Clarinete y Orquesta de Cuerdas de Jaime Jaramillo Arias.