Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: la soprano Hera Hyesang Park en el Teatro Mayor

La artista Hera Hyesang Park estará acompañada por la pianista estadounidense Sophia Muñoz, miembro de la planta musical de Komische Oper Berlin. Le contamos los detalles del concierto.

Hera Hyesang Park
Hera Hyesang Park es una de las sopranos más aclamadas en la actualidad.
Chunyoungsang / Teatro Mayor.

El próximo miércoles 5 de octubre a las 8:00 p.m. el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo le abre las puertas a la soprano coreana Hera Hyesang Park, una de las artistas más aclamadas del momento, quien se ha presentado en escenarios como la Metropolitan Opera de Nueva York y el Palais Garnier de París.

En su recital en el Teatro Mayor, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz. El repertorio iniciará con arias de algunas de las más populares óperas de Mozart (‘Las bodas de Fígaro’, ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan tutte’) y de Rossini (‘El barbero de Sevilla’).

Publicidad

El concierto continuará con canciones de los compositores latinoamericanos Paurilo Barroso y Luiz Bonfá (Brasil), Manuel M. Ponce y María Grever (México) y el colombiano Jaime León (Colombia).

Park y Muñoz continuarán su recorrido musical con piezas de los compositores anglosajones William Bolcom, Jake Heggie y George Gershwin (Estados Unidos), Benjamin Britten (Reino Unido) y Víctor Herbert (Irlanda). Para el final del concierto, las artistas interpretarán piezas de dos compositores coreanos: Du-Nam Cho y Un-Yung Na. .

Hera Hyesang Park es una de las figuras emergentes en la lírica, en 2019 fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de ‘La bohème’ de Barrie Kosky. Posteriormente, su representación de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ durante el Festival Glyndebourne fue descrita como “fenomenal” por ‘The Times’ de Londres.

Para ella, sus presentaciones y grabaciones son actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano.

Publicidad

Por otro lado, Sophia Muñoz ha asistido en la preparación musical de óperas como el ‘Edipo’ de Enescu, ‘Die Nase’ de Shostakovich y ‘Die Bassariden’ de Henze. También ha sido pianista de planta en Eppaner Liedsommer y en Internationale Meistersinger Akademie.

Recuerde que el concierto será el 5 de octubre a las 8:00 p.m., hay boletería disponible desde $40.000 (COP) y puede adquirirla en la página oficial del Teatro Mayor.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.