Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: la Filarmónica de Medellín en el Teatro Colón de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Medellín llega a la capital para celebrar los 130 años del Teatro Colón, espacio emblemático de la cultura en Bogotá. Le contamos los detalles de los eventos que habrá esta semana.

Filarmónica de Medellín
Músicos que hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín la cual viene a celebrar los 130 años del Teatro Colón.
Cortesía FilarMed.

Con su trabajo ganador del Latin Grammy y un concierto de música latinoamericana, la Orquesta Filarmónica de Medellín se une a la celebración de los 130 años de historia del Teatro Colón, uno de los espacios más significativos de la cultura de la Nación.

Dentro de la celebración habrá dos conciertos por la Filarmónica de Medellín, estos han sido seleccionados como una muestra de la calidad musical que ha alcanzado la orquesta, su búsqueda de visibilizar los compositores académicos latinoamericanos más allá del repertorio universal y su versatilidad que le permite fusionarse con otros géneros en proyectos de alto impacto.

Publicidad

El primero será el jueves 27 de octubre a las 7:30 p.m. a cargo de Latinoamérica Filarmónica que presenta la sonoridad y la diversidad de nuestras músicas con la batuta de Tatiana Pérez Hernández, directora residente de la Orquesta. Además, esta presentación hace parte de uno de los compromisos artísticos de Filarmed que consiste en difundir la riqueza sonora de América Latina y promover el talento de sus compositores.

“Cada país en Latinoamérica tiene una sonoridad única y particular. Por ejemplo, para esta ocasión tendremos un viaje por México, Costa Rica, Cuba, Colombia y Venezuela. En Metro Chabacano el compositor busca representar lo atareado y la alta afluencia de una estación de Ciudad de México que lleva el mismo nombre de la obra; Camerata Guaguancó, es una pieza llena de ritmos tradicionales cubanos y las obras de Juan David Osorio, representan la creatividad y el talento de nuestros artistas colombianos”, menciona la directora.

Por otro lado el sábado 29 a las 3:00 p.m. y el domingo 30 a las 11:00 a.m. se presentará Tu Rockcito Filarmónico, el ensamble ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

“Tu Rockcito Filarmónico está compuesto de historias que son hechas especialmente para niños. Animales, viajes por diversidad de ecosistemas y construcciones de palabras, llevan al juego y a la poesía. Nuestro repertorio sueña con diseñar ambientes que potencien la creatividad y la imaginación de quienes nos escuchan”, afirma Paula Ríos, vocalista de Tu Rockcito.

Publicidad

La boletería para ambos eventos está disponible en Tuboleta.com para el concierto de música latinoamericana la entrada está desde $35.000 (COP) y para Tu Rockcito Favorito está desde $20.000 (COP).

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.

Publicidad