Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Serrar la horca o el cadalso' llega al Teatro Libre del Centro en Bogotá

Desde el próximo 27 de octubre hasta el 6 de noviembre llega esta obra al Teatro Libre del Centro, dirigida por Martha Leal junto a actores como Juan Pablo Acosta, Mónica Giraldo y Esmeralda Acosta. Conozca los detalles aquí.

Teatro libre
Los actores que hacen parte de “Serrar la horca o el cadalso”, que estará en el Teatro Libre del centro del 27 de octubre al 6 de noviembre.
Manolo Zota / Teatro Libre.

Serrar la horca o el cadalso abre la conversación acerca de los poderes y como la humanidad los usaría, esta obra de teatro escrita por el dramaturgo Andrés LoperaSánchez reflexiona sobre la venganza, la amistad y los dones no deseados.

Bajo la dirección de Martha Leal, maestra en arte dramático, con más de 30 años de experiencia como actriz y ahora como directora, que crea junto a los actores Juan Pablo Acosta, Mónica Giraldo y Esmeralda Acosta, una pieza sobrecogedora y profundamente humana. La cual llega en temporada de estreno del 27 de octubre al 6 de noviembre al Teatro Libre del Centro.

La obra narra la historia de Barnat, quien tiene el poder de la sanación, pero lo que podría ser un grandioso don le está consumiendo la vida, afectándola física y mentalmente, esto la lleva a tomar una decisión sin retorno.

Cuando Barnat se niega a curar a la madre de su mejor amigo se rompe el vínculo que los une. Muchos años después, el destino y el flujo de la vida los pondrá frente a frente, pero ellos no estarán solos, una presencia los acecha, los seduce y manipula, enredándolos entre venganzas, recuerdos y penas.

Publicidad

Esta es una obra que habla del dolor y la fortaleza que implica mantener las decisiones tomadas, donde Barnat, Aresh y Uzú, estarán en una constante lucha interna entre lo que son y lo que desean ser.

Es así como la historia, los personajes, sus relaciones, los ambientes y el desarrollo de las situacione, le proponen al público observar, cuestionar y discutir desde la ficción temas tan importantes y actuales como la relación del ser contemporáneo con la enfermedad y la muerte, los comportamientos sociales, la salud mental, la soledad, el éxito y los aspectos espirituales del ser.

“Lo que más me llamó la atención de esta historia, es que actualmente nos repiten todo el tiempo que debemos buscar nuestro don y darlo al mundo, pero este personaje que tiene la habilidad de prolongar la vida, decide no hacerlo, ella decide poner su propio bienestar por encima del de los demás, y eso parece egoísta y genera muchas preguntas y discusiones , pero yo creo que si no estamos bien con nosotros mismos no podemos ayudar a los otros, eso me resuena mucho”, menciona Martha Leal, directora de la obra.

Recuerde que las funciones serán desde el 27 de octubre al 6 de noviembre, de jueves a sábado a las 7:30 p.m. y los domingos a las 3:00 p.m. en el Teatro Libre del Centro (Calle 12B #2-44). Puede adquirir las boletas en este enlace o en las taquillas del teatro.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.