Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se abrieron las puertas de un nuevo Centro Cultural en Ciudad Bolívar

Se trata del Centro Cultural Manitas ubicado en la Pilona 20 del Sistema Integral de TransmiCable en la localidad de Ciudad Bolívar que promete mejorar la oferta cultural del sector.

Centro Cultural Manitas
Centro Cultural Manitas, Ciudad Bolívar.
Cortesía.

A inicios de mes de octubre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) realizaron la apertura del Centro Cultural Manitas, ubicado en la Pilona 20 del Sistema Integral de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar. Este centro cultural se une al Museo de la Ciudad Autoconstruida, la Biblioteca Mirador y el Centro Cultural Compartir en SumaPaz que hacen parte de la apuesta del gobierno local por mejorar la oferta cultural del sector.

“Realizar la apertura de este Centro Cultural es un logro que beneficia el diálogo comunitario y que generará muchos aprendizajes para el desarrollo de la localidad, por eso es importante que se apropien de este equipamiento cultural y le den vida, que lo fortalezcan a través de sus iniciativas artísticas y culturales. Ha sido vital interactuar, escuchar y tener en cuenta el entorno y las necesidades de la comunidad y poder dar una respuesta más acertada a la ciudadanía circundante. Este espacio de la ciudad será para vivir, reflexionar, construir y compartir con otros, será un sitio de encuentro, equidad y felicidad no sólo para esta zona de Bogotá, sino para toda la ciudad”, afirma Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Este centro cultural cuenta con salón de baile, salón de artes, salón de música, estudio de grabación, terraza transitable, laboratorio Artístico Montaña de Colores (pensado para la primera infancia a través del Programa Nidos - Arte de Idartes), entre otros servicios generales de información y eventos especiales pensados para toda la ciudadanía.

Por su parte, Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) indica que "Esta es la Bogotá que estamos construyendo, una ciudad con espacios idóneos para el desarrollo de la sensibilidad y el pensamiento creativo de los bogotanos. En este centro comunitario el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tendrá presencia con sus programas Nidos - arte en primera infancia y Crea, formación y creación. Así, seguiremos contribuyendo a la garantía de los derechos culturales de la primera infancia, mujeres gestantes, lactantes, padres, madres, jóvenes, adultos, personas mayores y agentes educativos". Para leer: Festival Gabo ofrecerá cinco talleres temáticos en su primera vez en Bogotá

Publicidad

En la construcción de este espacio, se destacó el objetivo de promover la participación a través del fortalecimiento del tejido social e involucramiento de las comunidades y, para ello, se generaron espacios de reflexión y participación que brindan vocería a las comunidades dando paso a la creación de iniciativas comunes que iniciaron a partir del 2018.

El Centro Cultural Manitas además contará con el Programa Crea que cuenta con 19 centros de formación artística que se enfocan en impulsar la creación de proyectos artísticos autónomos y de emprendimiento cultural que se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías y la generación de alianzas para lograr acceso a los procesos profesionales tanto en la formación como en la inclusión de los circuitos propios del arte en la ciudad.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.