Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El legado del tango se celebra en La Media Torta

El Quinteto Leopoldo Federico hará un homenaje al máximo exponente del tango en el mundo: Astor Piazzolla

Quinteto leopoldo.jpg

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 18 de septiembre a las 2:00 p.m. Radar Tango, una franja que tiene el propósito de mostrar artistas de los diversos géneros musicales en este escenario tan importante y emblemático de Bogotá. En esta ocasión, el invitado es el Quinteto Leopoldo Federico, agrupación nominada en tres oportunidades al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico. La jornada musical estará acompañada por una exhibición dancística de tango para los más amantes de este género por parte de la Gerencia de Danza del Idartes.

El Quinteto Leopoldo Federico, liderado por el bandoneonista doblemente nominado a los Latin Grammy Giovanni Parra, le rendirá un homenaje al máximo exponente del tango, el argentino Astor Piazzolla, en ocasión de los 100 años de su natalicio. Para este propósito, el Quinteto interpretará en la tarima su último álbum discográfico, denominado La música andina colombiana de Terig Tucci.

Publicidad

El Quinteto nació en 2011 y está conformado por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales, quienes en la agrupación interpretan los estilos más representativos del tango y la música colombiana. La agrupación se ha presentado en diversos festivales de tango, jazz y música colombiana en las principales salas de concierto del país, Estados Unidos, España y Francia.

“El gran legado de Astor Piazzolla para la música latinoamericana es que él dio a conocer el tango en todo el mundo y gracias a ello el tango se interpreta por orquestas sinfónicas, grupos de cámara, quintetos, cuartetos y muchos intérpretes. Yo conocí el tango y el bandoneón gracias a Piazzolla, me fui a Argentina y estudié allá. Lo que vamos a escuchar el 19 de septiembre es un homenaje a él con obras compuestas para formato de quinteto: contrabajo, piano, violín, guitarra eléctrica y, por supuesto, el bandoneón”, comenta Giovanni Parra, director del Quinteto Leopoldo Federico.

Publicidad

La cita es el próximo 18 de septiembre a partir de las 3:00 p.m., para que toda la ciudadanía visite La Media Torta y disfrute de esta sesión musical tanguera y romántica. Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico en Bogotá. La entrada es libre con inscripción previa. Inscripciones aquí .