Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Do-Re-Mingo Fa-vorito, los conciertos didácticos de la Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín regresa con sus conciertos dominicales en este mes de mayo, le contamos de qué se trata el primero.

Urraca Filarmed
El concierto estará a cargo del ensamble de percusión de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Cortesía.

El Teatro Pablo Tobón Uribe y la Orquesta Filarmónica de Medellín se encuentran en Do-Re-Mingo Fa-vorito, una serie dominical de conciertos didácticos para toda la familia con la música de algunas historias y cuentos de la literatura universal.

El próximo domingo 22 de mayo se realizará el primero de estos conciertos, La urraca ladrona, con ritmos diversos y colores la urraca volará en el teatro y llenará de magia el espacio que trae la Orquesta.

Publicidad

El evento se realizará en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 11:00 a.m., la boletería está entre $35.000 y $45.000, además 200 niños menores de 10 años entrarán gratis. Las entradas se pueden adquirir en Premium Plaza, la Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí o en latiquetera.com .

La urraca ladrona será la protagonista de este primer concierto, dejamos un abrebocas de la historia: La urraca de cabeza negra, pecho blanco y alas azules color mar, era ágil, muy veloz, todos pensarían que estos dones los utilizaba para hacer el bien y ayudar a los demás, pero no, hacia todo lo contrario, los utilizaba para robar artículos pequeños, nada grande, cucharas, billeteras, joyas, sombrero; era tan veloz que era imposible agarrarla. Se creía muy lista, siempre se salía con la suya.

La historia de La Urraca ladrona que disfrutaremos en el concierto estará acompañada de un programa interpretado por los instrumentos más sorprendentes de la percusión que descubriremos a lo largo de relato. Marimba, vibráfono, xilófono y tambora explorarán diversidad de sonoridades con obras como La gazza ladra de G. Rossini, Pacífico amoroso de H. Cadelario, Totó de R. Tobón, La creciente de Grupo Manglares, Chant of the serpent de E. Kopetzki y Baya baya de Safri Duo, entre otras.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.