Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Drexler lanza su nuevo álbum: "La Voz de la Diosa Entropía"

El cantante uruguayo Daniel Drexler ha presentado su noveno disco de estudio que cuenta con la participación de Kevin Johansen y Vitor Ramil en una mezcla de sonidos de su natal Río de la plata con música pop en medio de poesía y dudas existenciales.

Daniel Drexler
Daniel Drexler por Bruno Nogueira.

Entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica, se desenvuelve el noveno álbum de estudio del músico uruguayo Daniel Drexler. "La Voz de la Diosa Entropía" se compone de ocho canciones que transitan sobre diversas dudas existenciales.

“La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo. Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia ala tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler, a propósito del nombre de su disco.

Publicidad

Drexler es un compositor y cantante uruguayo, ganador del premio Gardel de la Música en 2013, entre otros reconocimientos. Es considerado en Iberoamérica como una de las voces más representativas de su generación.

De acuerdo con el artista siguiendo con el concepto tras el disco: “la vida misma es, sin embargo, un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía…Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante que permite que cada uno de nosotros nos mantengamos funcionando por un período muy acotado de tiempo. Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por mantenernos vivos, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna, hermosa y dolorosa pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le da nombre a su disco. Para leer: La lucha bailable, una pequeña escucha a la música latinoamericana

El álbum que duró tres años para salir al público, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad