Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Kanka regresa con su nuevo sencillo ‘Autorretrato’

Tras el anuncio de su pausa indefinida de los escenarios hace casi 10 meses, el cantautor español El Kanka regresa con 'Autorretrato', un adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio llamado "Cosas de los vivientes".

El Kanka
El Kanka por Alan Nartikoev
Cortesía.

Tras 10 meses de pausa de los escenarios, el cantautor español El Kanka, regresa con un segundo adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio. "Cosas de los vivientes".

'Autorretrato' se estrenó el pasado 22 de septiembre con un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso. Su primera presentación en vivo se dio en medio del evento #ElKankaVuelve en Cines Callo de Madrid. En esta canción, el músico quiso mostrar la persona que hay detrás del artista.

Publicidad

"Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer". La canción no tiene estribillo, solo un remate que se repite: "Soy lo mejor que puedo". El tema pretendía ser algo emotivo pero sin densidades, con una melodía juguetona e incluso reconfortante. Para ver: Las mejores imágenes que nos dejó el Festival Cordillera

El Kanka, es uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país si no en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil de Bogotá ante más de 3.000 personas cada día.

En su haber tiene cuatro discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo - 2012, El día de suerte de Juan Gómez - 2014, De pana y rubí - 2015 y El arte de saltar - 2018, el primer disco editado desde su sello A Volar Music y distribuido tanto en España como en México, alcanzando el número 1 en ventas digitales en su primer día.

La gira presentación de 'Cosas de los vivientes' comenzará en el mes de marzo en España y llegará a Colombia también en los primeros meses del 2023.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.