Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A modo de broma, Discos Fuentes anuncia el fin de los cañonazos bailables

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la disquera anunció que la tradicional entrega de los 14 cañonazos llega a su fin con la publicación del volumen 61. Sin embargo, todo se trató de una broma que jugaron a los fanáticos.

fuentes-45.jpg

Buena parte de la historia musical de Colombia se gestó en los estudios de Discos Fuentes, la primera disquera en el país en implementar el sonido estéreo y destacar a los artistas locales de diferentes géneros musicales.

Junto a Discos Fuentes iniciaron su carrera artistas como Guillermo Buitrago, Pedro Laza y sus Pelayeros, Adolfo Echeverría, Andrés Landero, Alejandro Durán, Juancho Polo Valencia, Bovea y sus Vallenatos, Los Corraleros de Majagual, La Sonora Dinamita, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, The Latin Brothers, Rodolfo Aicardi, Gustavo Quintero, Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches Vallenatos, Los Titanes, Los Diplomáticos, Los Tupamaros, Los Ocho de Colombia, Los Teen Agers y el propio Antonio Fuentes, fundador del sello

Publicidad

Una de las tradiciones más recordadas de la disquera son los 14 cañonazos, una compilación musical que se publicó durante más de 6 décadas. Cada año, en el mes de diciembre, las canciones más destacadas se ganaban un lugar en ese disco que, además, se convirtió en la música infaltable para las celebraciones navideñas.

Con más de 60 volúmenes al aire, Discos Fuentes anunció en fin de esta publicación. A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, miembros de la disquera aseguraron que la curaduría mantuvo la altura desde sus inicios, "Desde que nuestro fundador Don Antonio Fuentes concibió la idea de los 14 cañonazos, esta familia musical no ha parado de buscar talentos que conformen la nómina de cada LP, cada CD, cada USB o playlist".

Publicidad

A modo de celebración del día de los inocentes, el equipo de la disquera publicó el comunicado, asegurando que no iría más el formato: "En por eso que ahora Discos Fuentes se permite informar a la opinión pública que por motivos ajenos a nuestra voluntad Los 14 cañonazos Bailables, llegan a su fin".

Para fortuna de melómanos, amantes de la fiesta y todo aquel que pasó un diciembre cerca de un parlante, los cañonazos seguirán al aire, cada diciembre.

discos-fuentes.png

Publicidad