Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yulieth Mora es la ganadora del Premio Nacional de Cuento

"Qué te hizo apagar la luz y quedarte adentro", narra la historia de amor entre dos mujeres que, de acuerdo con la autora, “habla de la incomunicación”

Portada para facebook minimalista estudio de arquitectura, servicio, proyecto, color marrón, beige y blanco (13).jpg

La Fundación La Cueva es uno de los lugares de mayor iconicidad en la literatura Colombiana. Desde su creación, impulsa a los creadores y promueve la internacionalización de la cultura colombiana desde el corazón de Barranquilla, "donde empieza El Recreo", en palabras de su director fundador, Heriberto Fiorillo, en alusión al tradicional barrio que la acoge. Desde hace veinte años se encarga de divulgar la vida y la obra de los creadores que conforman el llamado “grupo de Barranquilla” que tuvieron en la tienda-bar “La Cueva”, un lugar de encuentro y creación colectiva.

La Cueva es centro de pensamiento y tertulia, museo vivo, laboratorio creativo de la cultura y la memoria, galería gastronómica de la región y bar cultural, declarada Bien Público Nacional por el Ministerio de Cultura de Colombia. Además, allí es donde tiene lugar el Premio Nacional de Cuento, una celebración anual que celebró el pasado miércoles su décima edición.

Publicidad

En el primer puesto quedó la escritora bogotana Yulieth Mora Garzón, con su cuento "Qué te hizo apagar la luz y quedarte adentro", un cuento de 30 páginas sobre una historia de amor entre dos mujeres que, de acuerdo con la autora, “habla de la incomunicación”. Mora Garzón es también autora de "Movimientos Involuntarios", una novela corta que desarrolla la figura del padre.

Laura Victoria Bolaño Pérez, con 'El Contacto', quedó en segundo lugar y finalmente, Lucía Vargas Caparrós, con 'Lo único que hay es este fuego', quedó en tercer lugar.