Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve el Salón del Libro Teatral 'Nuestros libros' a Bogotá

La quinta versión del Salón del Libro Teatral 'Nuestros libros' regresa a la ciudad de Bogotá los próximos 16 y 17 de noviembre al Teatro R101, vuelve con 12 nuevos proyectos editoriales para visibilizar las publicaciones de artistas colombianos. Le contamos los detalles.

salón del libro teatral
Esta será la quinta edición del Salón del Libro Teatral "Nuestros libros" en la ciudad de Bogotá.
Cortesía.

Desde el 2018 el Salón del Libro Teatral ha resaltado más de 50 publicaciones, las cuales han sido protagonistas en cada versión de este evento que pretende visibilizar libros, revistas y artículos dedicados al teatro y al circo. En esta quinta edición son 12 los proyectos editoriales, entre los que se incluye la presentación de dos nuevos números de la publicación del Salón: el Fanzine Fascinante «Deslumbrados por la escena».

Este impreso de distribución gratuita, tiene como objetivo recoger el trabajo de registro y reflexión que actores, dramaturgos y artistas vienen realizando; brindándoles así un espacio para la circulación de estos trabajos.

Publicidad

El Salón del Libro Teatral «Nuestros Libros» es un proyecto del colectivo teatral Púrpura Creactivo y Kiosko Teatral, que además cuenta con el respaldo del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2022. A continuación encontrará la programación que se desarrollará a puertas abiertas desde las 2:00 p. m. hasta las 9:00 p. m. los días 16 y 17 de noviembre en el Teatro R101, ubicado en la Calle 70ª #11-29.

El miércoles 16 de noviembre habrá algunas presentaciones de publicaciones y conversaciones al rededor de la escena teatral como: Escribir para atrás. Experiencias de desmontajes escénicos en Bogotá, a cargo de Polymnia Teatro, que es el registro de procesos de desmontaje, como sistema que opera sobre determinadas áreas del proceso de creación, sobre determinados segmentos, planos o discursos del espectáculo; o puede dialogar sobre la totalidad de la puesta en escena. Será a las 3:00 p.m.

Otro de los eventos a resaltar el miércoles es la presentación de Voces anónimas de Juan Manuel Cristancho Hernández y Jenny Mercedes Rojas Muñoz – Universidad Pedagógica Nacional. Publicación dramatúrgica de una experiencia artística que encarna y revela las distintas aristas que se encuentran en la vida de jóvenes: la razón de ser, la familia, el proyecto de vida, las decisiones ya tomadas, la filosofía adolescente que muchas veces parece subestimarse. Será a las 5:00 p.m.

A las 8:00 p.m. se presentará el Fanzine Fascinante 3 y 4 – Tras los pasos del nuevo circo en Bogotá, tres artículos resultado de una investigación periodística, aun en curso, que busca recopilar las historias de los hacedores del nuevo circo en Bogotá con el objetivo de aportar a la reconstrucción de la memoria artística de la ciudad.

Publicidad

El jueves 17 de noviembre también habrá grandes eventos sobre la escena artística de Bogotá y el país, por ejemplo, el resultado de la Beca en investigación en literatura comparada 2020-2021 del Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, Teatralidad originaria. Otras voces a cargo de Liliana Alzate – El silencio Ediciones y Editorial Universidad Santiago de Cali. Será a las 4:00 p.m.

Otro evento imperdible de ese día será Dramaturgas al colegio a cargo de Sociedades Anónimas Teatro, es un proyecto dramatúrgico en relación con los jóvenes y niños. Una antología compuesta por 7 libros, cada uno con textos de una escritora, en este caso Carolina Mejía Garzón, Martha Márquez, Yenny Farid Rincón, Manuela Vera, Paola Barrera, María Adelaida Palacio y Claudia Patricia Arcila. Ilustrados por Mario Enrique Arévalo y Alice Dio Pachón Rojas.

Publicidad

Recuerde que los eventos serán en el Teatro R101, desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Y no olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.