Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La portuguesa Eva Evita gana el premio del Catálogo Iberoamérica Ilustra

La ilustradora portuguesa Eva Evita se ha alzado con el premio de la edición número trece del Catálogo Iberoamérica Ilustra, dotado con 4.900 euros (5.000 dólares), por su "profundo sentido, tanto narrativo como plástico" de su propuesta ilustrativa.

Eva Evita Ilustradora
La ilustradora portuguesa fue la ganadora de la 13va edición del Premio Iberoamérica.
FUNDACIÓN SM/Europa Press

Según informó este jueves la Fundación SM, que otorga este galardón, la artista lusa también tendrá la oportunidad de impulsar la difusión de su trabajo, ya que será la diseñadora de la portada del Catálogo Iberoamérica Ilustra y tendrá un espacio "destacado" dentro de la exposición que se exhibirá en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

"Su lenguaje poético -añade el jurado- continúa el camino iniciado por las voces destacadas del mundo de la ilustración editorial de los últimos años, además de que siendo novedoso, no descuida lo tradicional, combinando riqueza técnica y uso elegante de simbolismo".

Publicidad

Asimismo, destaca que la paleta de colores de esta artista es "muy cautivadora", pues "es a un mismo tiempo osado y armónico" y "cada ilustración tiene fuerza y narrativa propias, integrándose todas en una secuencia narrativa onírica potente, que conmueve al lector".

Además, otorgó menciones especiales a los ilustradores Rocío Álvarez Valera (España), Álvaro Díaz (Uruguay), África Fanlo Déu (España), Miguel Manich Lahoz (España) y Ana E. Núñez (México).

En esta edición participaron 710 ilustradores de 22 países de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con más de una década de existencia, el Catálogo Iberoamérica Ilustra es una plataforma que da a conocer el talento de ilustradores iberoamericanos y en esta edición, de los 710 artistas participantes, México fue el país que tuvo más representación con 206 ilustradores; le siguió España con 135 y Argentina con 125.

Ilustración Eva Evita
Ilustración Eva Evita, ganadora de la 13va edición de Iberoamérica Ilustra,

Publicidad

El jurado estuvo integrado por Ana Laura Delgado (México) y Patrícia Guerreiro Nunes (Portugal) en representación de la FIL Guadalajara; Yosh (David Nieto, México), Issa Watanabe (Perú) y Sara Rioja Gutiérrez (España) en representación de Fundación SM.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad