"Esa delegación incluirá a destacados propagandistas rusos de la guerra que figuran en las listas de sanciones internacionales y que sin duda pretenden aprovechar la cita para favorecer sus intereses", denuncian esos artistas en una carta abierta enviada al Gobierno austriaco.
El Ejecutivo ya confirmó a principios de febrero que concederá el visado a los miembros de la delegación rusa , tal como exige la ley internacional al país como sede de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
El grupo de creadores advierte al Gobierno, formado por el conservador Partido Popular y por Los Verdes, que supondría un "gran daño moral y político" que esa reunión se use "para seguir difundiendo propaganda bélica rusa desde Austria", informa la agencia APA, que está en posesión de la misiva.
Los artistas afirman entender que Austria tiene que cumplir sus obligaciones hacia la OSCE, pero le pide al Gobierno que haga lo posible para que la reunión tenga una función pacificadora y no para promover una mayor escalada del conflicto.
Publicidad
Entre los firmantes están también la dramaturga Kathrin Röggla, el músico Paul Gulda y el actor Cornelius Obonya.
Ucrania ha solicitado este miércoles posponer la reunión porque se niega a participar si Rusia también asiste.
Publicidad
Diputados de 20 de los 57 países miembros de la OSCE han exigido a las autoridades austríacas que impidan que una delegación rusa participe en la Asamblea Parlamentaria. Le invitamos a conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.