Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exponen por primera vez el manuscrito de "El principito" en el Louvre

El manuscrito de "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, nunca antes expuesto en Francia, se exhibirá en París de febrero a junio de 2022. El aviador y escritor escribió este relato en Nueva York, donde estaba exiliado, entre junio y noviembre de 1942.

El Principito.png

El manuscrito de "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, nunca antes expuesto en Francia, se exhibirá en París de febrero a junio de 2022, anunció el Museo de Artes Decorativas (MAD). El aviador y escritor escribió este relato en Nueva York, donde estaba exiliado, entre junio y noviembre de 1942.

Desde entonces, el manuscrito no salió de EE.UU.: el autor se lo había dejado a una amiga, Silvia Hamilton, antes de acudir al norte de África durante la guerra, en 1943. La amiga lo vendió a la Morgan Library & Museum en 1968. Esta institución privada prestará el manuscrito al MAD, que acoge la exposición "Al encuentro del principito" del 17 de febrero al 26 de junio en el Louvre.

La exposición tendrá "más de 600 piezas", incluyendo "acuarelas, bocetos y dibujos -la mayoría inéditos- pero también fotografías, poemas, extractos de periódicos y correspondencias", precisó el museo en un comunicado. "El principito", que cuenta las aventuras en varios planetas de un niño en apariencia ingenuo pero filósofo, es uno de los mayores éxitos de la literatura mundial.

Tras su publicación en francés y en inglés en 1943, Saint-Exupéry falleció durante una misión en el Mediterráneo en 1944. Así, el autor no supo nada del destino de esta obra, que no se publicó en Francia hasta 1946 y que ahora ha sido traducida a más de 300 idiomas. El manuscrito fue expuesto en 2014 por la Morgan Library & Museum de Nueva York. Originalmente de más de 30.000 palabras y difícil de entender, fue reducido a la mitad por un escritor que buscaba la mayor simplicidad posible.

Publicidad