Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esta es la programación de "La vuelta", la feria de Editoriales Independientes de Biblored

Desde el próximo miércoles 8 de diciembre y hasta el domingo 12 del mismo mes, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas realizará la primera edición de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes. Esta es la programación.

virgilio.JPG
Jorge Enrique Marciales Acosta

Se trata de un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía, que busca promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro. La Vuelta tendrá lugar en los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco y contará con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. El evento tendrá una programación cultural que incluye conversatorios, conciertos, recitales de poesía, lanzamientos de libros y una oferta de actividades para todo tipo de públicos. Consulte aquí todos los eventos de La Vuelta.

Desde el próximo miércoles 8 de diciembre y hasta el domingo 12 del mismo mes, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas realizará la primera edición de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes. Esta es la programación.

Publicidad

“Consideramos necesario volver a encontrarnos alrededor de las páginas de un libro. Después de casi dos años de pandemia, para la mayoría de nosotros los libros han sido un refugio durante las horas de confinamiento, de obligada soledad, días y días en que, si no tuviéramos en nuestras manos las palabras sobre el papel impreso, quizás habríamos enloquecido”, expresa Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Los Rolling Ruanas al ritmo de la carranga y el polifacético artista Edson Velandia, estarán a cargo del componente musical, así como de dar inicio y final al evento los días 8 y 12 de diciembre, respectivamente. Por su parte, el público también podrá disfrutar de encuentros con escritores como Hugo Jamioy, Sara Jaramillo, María Paz Guerrero, William Ospina, Carolina Sanín, Fernanda Trías, Rodolfo Celis, Santiago Mutis y Juan Esteban Constaín, entre otros.

Además, durante la feria se les rendirá homenaje a tres grandes autores colombianos que fallecieron durante el 2021: Julio Paredes, Antonio Caballero y Jaime Jaramillo Escobar. Sobre su legado conversarán personalidades como Daniel Samper Pizano, Andrés Ospina, María Osorio, Luis Rocca, John Galán Casanova y Catalina González. Por su parte, el público infantil podrá disfrutar de dos talleres y un concierto.

En total, tras su postulación en una convocatoria abierta por BibloRed del 15 de octubre al 2 de noviembre, la Feria contará con la participación de 49 editoriales provenientes de seis municipios: Barranquilla, Bogotá, Cali, Envigado, Girardota y Medellín.

Publicidad

“Queremos construir los cimientos para una feria que se instale y ocurra todos los años. En ese sentido, se trata de brindarles a los editores independientes del país un espacio permanente dentro de la agenda cultural de la ciudad. Si bien ya hay eventos para editoriales independientes, y esperamos que cada vez existan más, esta es una feria nacional organizada desde la institucionalidad, con un diálogo intersectorial para poder saber sus necesidades y que busca instalarse a largo plazo”, explica Felipe Martínez, coordinador de la Feria.