Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Bogotá] Algunos planes para no perderse en diciembre

Más de 160 actividades tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad. Agéndese y disfrute de todos los espacios propuestos que van desde conciertos, obras de teatro, hasta novenas.

Jazz al Parque @JuanSantaCruz.jpg
Cortesía Idartes

Diciembre es un mes de celebración. Sin embargo, el tiempo apremia al tratar de cumplir con compromisos, compras, vacaciones recreativas y un sinfín de pormenores que vienen con los días y por eso, para hacer más clara y liviana la agenda, compartimos con ustedes algunas actividades que tendrán lugar en la ciudad durante el último mes del año.

Para los amantes de las letras, BibloRed presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.
Además, tendrá actividades para niños como el Gato Gandalf; metal navideño; lectura de historias navideñas, literamusa, Música y literatura para niños, entre otras actividades. Además, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre.

Publicidad

También, tendrá proyección de contenidos especiales; visitas guiadas a las salas FUGA; y el lanzamiento de Novenas del Distrito en el Voto Nacional en alianza con OFB e Idartes quienes anunciaron un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar con grandes artistas, para alegrar este último mes del año. También tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical. Además, tendrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil; programa ECOS Filarmónicos; concierto el Día de Santa Lucía en la Catedral Primada; ópera Tosca; coro filarmónico; concierto fin de año con Jorge Barón TV, entre otras 40 actividades.

Publicidad

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la tradicional ciclovía nocturna; asimismo, tendrá una viejoteca; se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate. tendrá otras 15 actividades para la ciudadanía. Así mismo, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará la Noche de Velitas en el barrio Las Cruces, un lugar emblemático de Bogotá, en donde se entregarán regalos a los niños y niñas de este sector. Esta actividad busca propiciar un espacio de encuentro y celebración en torno a las tradiciones de fin de año.

También llega el Gran Festival Cultura Local a la plaza: en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, con muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos. Con Comparsas Bogotá siente la Fiesta con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.