Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Participen en la Feria Nacional de Editoriales Independientes de BibloRed

Desde el viernes 15 de octubre, hasta el martes 2 de noviembre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá tendrá abierta la convocatoria para participar en La Vuelta, I Feria Nacional de Editoriales Independientes, un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía, que busca fomentar la comercialización de los productos editoriales del sector. Les contamos cómo participar.

Periodismo.png

"La Vuelta" es la primera Feria Nacional de Editoriales Independientes que presenta Biblored junto a Idartes. Se trata de un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía, que busca fomentar la comercialización de los productos editoriales del sector. Esta feria tendrá lugar en los espacios exteriores e interiores de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, del 8 al 12 de diciembre. Además, el evento contará con programación cultural y servirá para promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro de las editoriales independientes.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden postularse con proyectos editoriales independientes que editen, traduzcan, gestionen, comercialicen libros o productos impresos y que requieran de un espacio para la venta al público. Al finalizar el tiempo de inscripción, se seleccionarán entre 40 y 50 proyectos de todo el país; las propuestas seleccionadas para participar en la Feria se anunciarán en la página web de BibloRed.

Publicidad

“La Dirección de Lectura y Bibliotecas - Biblored y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte decidieron acoger la iniciativa de las editoriales independientes de hacer la Primera Feria Nacional de Editoriales Independientes. Bogotá será la sede de un encuentro que se merecen todos los ciudadanos y los visitantes durante el mes de diciembre. Esta feria tendrá la mayor muestra editorial de quienes han apostado por autores nuevos, por voces diversas de todo el territorio colombiano, por encontrar, traducir, editar y publicar libros que, sin su esfuerzo y trabajo, no circularían y no encontrarían sus lectores. Organizamos esta feria, también, como una forma de apoyo a la reactivación económica del sector editorial en el país. Porque una ciudad que lee es una ciudad que cuida”, explicó Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas y BibloRed.

Las personas u organizaciones que deseen postularse, deben consultar las bases de participación en el documento adjunto. (Se adjunta en PDF el documento que nos compartieron).Requisitos de postulación:

Publicidad

Diligenciar el formulario y anexar en formato PDF o JPEG los siguientes documentos: Para personas naturales: cédula de identidad y RUT.

  • Para personas jurídicas: cédula de identidad del representante legal y RUT de la empresa.
  • Para grupos constituidos: cédula de identidad de cada uno de los representantes del grupo. De cualquier caso, solo uno de ellos será el responsable de la postulación y el proyecto.
  • Catálogo editorial.
  • Portada, página legal, registro de ISBN o Depósito Legal donde se pueda constatar la existencia posterior a un año del proyecto editorial, contado a partir de la fecha de apertura de la presente convocatoria.